fbpx
 

ActualidadCómo poner a punto el coche tras el confinamiento

Poner a punto el coche tras el confinamiento es importante para evitar accidentes en carretera. Descubre qué elementos hay que revisar antes de volver a conducir
3 junio, 202031110 min

¿Has ido a coger el coche y no arranca? Es lo más habitual tras estos estos dos meses de parón. Con el objetivo de que la vuelta a las carreteras no signifique un repunte en el número de accidentes, es aconsejable poner a punto el coche. Tal y como advierten desde las aseguradoras, un correcto mantenimiento del vehículo reduce exponencialmente el riesgo de sufrir una avería o accidente en cualquier desplazamiento.

 

Que el coche se haya quedado sin batería, que las ruedas estén bajas de presión, que se haya fundido alguna luz, que falte líquido… Estos son algunos de los desajustes más comunes en los vehículos después de estar tanto tiempo parado. Por ello, te aconsejamos que sea un profesional quien revise que todo está en orden para circular con total seguridad.

 

Elementos a revisar para poner a punto el coche

¿Sabías que los españoles no somos muy cuidadosos con los coches? Según un estudio de Race, un 24% de los automovilistas no lo revisa con la frecuencia recomendada, lo que provoca 1,7 millones de averías al año. Evitar problemas pasa, por tanto, por una correcta puesta a punto. Veamos qué elementos debemos revisar antes de volver a conducir nuestro coche:

 

  • Batería. La batería es una de las piezas que más sufre la falta de movimiento. Si cuando vas a coger el coche, no arranca, lo mejor es que no fuerces la llave ni estés varios segundos forzando el motor de arranque. Si el coche es nuevo, puede deberse a un fallo eléctrico y el viejo remedio de las pinzas, no serviría de nada. Si es tu caso, llama al seguro. En el caso de que sea más antiguo, puedes arrancarlo conectando la batería a otro coche con unas pinzas de arranque.
  • Neumáticos. Comprobar la presión de las ruedas es otra de las cosas que debemos hacer antes de salir a la carretera. Si están bajas el consumo de gasolina será mayor. Además, de haber estado tanto tiempo en la misma posición es posible que se hayan deformado. Esto ocurre porque debido a su permeabilidad, pierden aire día a día y baja la presión.
  • Luces. Revisa el funcionamiento de todas las luces del vehículo, las cortas, las largas, las de posición, las de freno y los intermitentes. Un fallo en estos dispositivos puede ser motivo de sanción por parte de la DGT.
  • Líquidos. Por líquidos nos referimos al aceite, al líquido de frenos, al refrigerante y al limpiaparabrisas. Todos ellos son importantes y deben encontrarse dentro de los niveles recomendados por el fabricante para un funcionamiento óptimo. Tal y como apuntan desde Race, “el aceite servirá para que el motor funcione perfectamente y sus piezas estén lubricadas, el refrigerante permitirá que el motor no sobrepase la temperatura correcta de funcionamiento, el líquido de frenos nos permitirá ejercer la presión correcta entre las pastillas y los discos de freno, y el líquido limpiaparabrisas siempre nos ayudará a ver mejor”.
  • Filtros de aire y polen. También es necesario realizar una revisión de los filtros de aire, ya que se encargan de evitar que la suciedad y partículas de polvo, polen, polución, gérmenes… entren al motor. Pero, además, aseguran una buena calidad del aire que se respira en el interior del vehículo. ¿Sabías que un filtro del aire sucio aumenta el consumo de combustible?

 

Por temor al contagio, para muchos el vehículo privado será la alternativa al transporte público. Dada la situación actual es importante realizar una correcta higiene y desinfección del vehículo antes y después de usarlo, sobre todo, si lo compartimos o se lo dejamos al alguien.

 

Elige el mejor seguro de automóvil

Si has tenido que renovar el seguro del coche durante el confinamiento y no has podido hacerlo de forma presencial, cada vez es más habitual realizarlo por teléfono o telemáticamente.

 

En el caso de que estés pensando cambiar de compañía o contratar una nueva póliza, en Globalcaja, a través de nuestra oferta con las principales aseguradoras del sector, te ofrecemos un Seguro del Automóvil para que no sólo viajes con total garantía, sino para que disfrutes también de las siguientes ventajas:

  • Grandes bonificaciones por no siniestralidad en anualidades sucesivas tras la contratación.
  • Servicio de asistencia en viaje ante incidencias en carretera, desde el kilómetro 0.
  • Valoración de tu vehículo como nuevo durante los 2 primeros años, en caso de robo, incendio o pérdida total.
  • Servicio especializado, que responde con rapidez en el peritaje y pago de las indemnizaciones.
  • Cobertura de choque con especies cinegéticas y daños por pedrisco, ambas bastante importantes en nuestro territorio.

¡Contratarlo ahora tiene premio! Regalamos un Cheque Regalo Carburante Solred de 30€ a todos aquellos clientes que contraten el Seguro del Automóvil para turismos y furgonetas de PMA < 3.500 kg, desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2020. Infórmate en tu oficina Globalcaja de confianza y no dudes en preguntar también por la Tarifa Plana Multitranquilidad. Un servicio que te permite agrupar tus seguros y pagarlos cómodamente, mes a mes, sin recargo alguno.

 

Resumen
Cómo poner a punto el coche tras el confinamiento
Nombre Artículo
Cómo poner a punto el coche tras el confinamiento
Descripción
Poner a punto el coche tras el confinamiento es importante para evitar accidentes en carretera. Descubre qué elementos hay que revisar antes de volver a conducir
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos