Cómo elegir la mejor cuenta bancaria - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaCómo elegir la mejor cuenta bancaria

Saber cómo elegir la mejor cuenta bancaria requiere conocer los distintos tipos de cuentas que existen y cuáles son tus necesidades. Entra en Globalcaja e infórmate
6 marzo, 201928994 min

Hoy en día, abrir una cuenta bancaria es un proceso fácil y rápido. Sin embargo, saber cómo elegir la mejor cuenta bancaria pasa por conocer los distintos tipos de cuentas que existen y cuáles son sus características. Hoy, vamos a darte las herramientas necesarias para que tomes la decisión que mejor se adecúe a tus necesidades.

 

Lo primero que hay que saber es que existen diferentes cuentas bancarias:

 

  • Cuenta corriente o de ahorro: son las más habituales y permiten realizar acciones cotidianas como domiciliar una nómina, recibos, ingresar dinero, emitir transferencias… Lo más normal es que una cuenta corriente esté asociada a una tarjeta de crédito o débito. Son cuentas que no ofrecen rentabilidad e incluyen comisiones de mantenimiento.

 

  • Cuenta nómina: las cuentas nómina son aquellas que para su apertura requieren domiciliar la nómina. Son un tipo de cuenta corriente, que habitualmente no llevan asociadas comisiones de mantenimiento. Además, las entidades bancarias suelen ofrecer regalos por su contratación. En nuestro caso, existe el programa Cuenta Conmigo, el cual te ofrece ventajas exclusivas.

 

  • Cuenta Joven: este tipo de cuenta está especialmente dirigida a los jóvenes. Básicamente, es una cuenta corriente con características concretas como promociones o una serie de beneficios diseñados para este colectivo. Normalmente, no tienen comisiones de mantenimiento. Y, además, con esta cuenta podrás acceder a tu banca por Internet.

 

 

Consejos para elegir la mejor cuenta bancaria

Ahora que ya sabes los distintos tipos de cuentas disponibles y cuál es la que mejor se adecúa a tus necesidades, antes de lanzarte a contratar, es importante que valores las comisiones que llevan asociadas. Las de mantenimiento por transferencia y aquellas por realizar operaciones en un cajero que no sea de la entidad suelen ser las más habituales. Conocerlas te evitará malentendidos y sorpresas desagradables.

 

 

Si estás pensando abrirte una cuenta y deseas más información, acércate a tu oficina Globalcaja de confianza. Nuestros asesores especializados analizarán tu caso y te explicarán los productos más ventajosos en función de tus necesidades.

Resumen
Cómo elegir la mejor cuenta bancaria
Nombre Artículo
Cómo elegir la mejor cuenta bancaria
Descripción
Saber cómo elegir la mejor cuenta bancaria requiere conocer los distintos tipos de cuentas que existen y cuáles son tus necesidades. Entra en Globalcaja e infórmate
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos