Claves para elegir el mejor país para exportar - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaClaves para elegir el mejor país para exportar

Decidir cuál es el mejor país para exportar es una decisión estratégica que requiere un estudio previo sobre el mercado de destino, volumen, confianza, tendencias…
23 enero, 201926646 min

Decidir en qué países introducir nuestros productos o servicios es uno de los aspectos más relevantes en el proceso de internacionalización de una empresa. Cuando tenemos claro que el siguiente paso para el crecimiento de nuestra compañía es el comercio internacional, debemos saber cómo elegir el mejor país para exportar.

 

Cuando hablamos de expansión internacional, la elección de los mercados es la primera fase del proceso. En ella es necesario tener en cuenta cuestiones como el tamaño y las tendencias del mercado, la competencia, las barreras comerciales existentes, los costes, las inversiones y la fluctuación de las divisas, entre otros aspectos.

 

A qué país exportar

En Globalcaja somos expertos en asesoramiento y financiación para la expansión internacional del tejido empresarial. A través de nuestro servicio Exporta tu Valor, acompañamos a las empresas para que la comercialización de sus productos en mercados internacionales sea un éxito.

 

Fruto de nuestro know-how en la materia, sabemos que antes de decidir a qué mercados dirigirnos es necesario realizar un exhaustivo estudio que nos permita concluir que estamos ante el destino o destinos más adecuados. Veamos aquello que debes valorar antes de tomar cualquier decisión:

 

Analiza los flujos de importación y exportación

Tanto de tu producto o servicio, como a nivel general. Esto, te permitirá saber la evolución del volumen de importaciones y exportaciones del país en cuestión. Además, también puedes estudiar el volumen de exportaciones de tu país al país destino para conocer el grado de aceptación.

 

Estudia las tendencias del mercado

Cuanto más grande sea el mercado en el que deseas aterrizar, más posibilidades de exportación tendrás. Pero es importante saber la tendencia de este mercado, la evolución de penetración del producto a exportar, datos de producción, consumos nacionales…

 

Identifica a tu competencia

Del mismo modo que tienes identificados a tus principales competidores en tu mercado de origen, debes hacerlo en el país de destino. Es importante que conozcas, además, cuál es el posicionamiento de la competencia y tu situación ante ellos. Así, podrás encontrar tu ventaja competitiva.

 

Conoce las costumbres locales

Las relaciones internacionales son exitosas cuando se tiene un amplio conocimiento del destino. Las diferencias culturales, políticas y económicas de los diferentes lugares también se deben tener en cuenta a la hora de elegir el mejor país para exportar porque te harán tomar medidas específicas. Infórmate sobre legislación, política, estabilidad…

 

Maneja los principales indicadores económicos

Otros aspectos y no menos importantes que debes analizar son la fluctuación de las divisas, la carga impositiva, los costes que supondrá para tu empresa esta operación, las líneas específicas de financiación para la internacionalización a las que puedes acogerte…

 

Exportar es una de las decisiones estratégicas que una empresa debe valorar en un momento determinado. Para que el proceso sea una garantía de éxito es imprescindible contar con un partner especializado. Por ello, si entre tus planes para este 2019 está la internacionalización de tu empresa, acude a tu oficina Globalcaja de confianza y solicita información sobre el servicio Exporta tu Valor. ¡Estaremos encantados de acompañarte en esta aventura!

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