Asamblea General de Globalcaja: nuestro balance de compromisos
 

Identidad CorporativaSostenibilidad y Banca ResponsableAsamblea General de Globalcaja: nuestro balance de compromisos

4 mayo, 201614364 min

La pasada Asamblea General que celebró Globalcaja tuvo una mención especial al ámbito social a través de la presentación del ‘balance de compromisos’ con el que la entidad repasó las principales acciones sociales realizadas en nuestras región.

Ética

Con respecto a lo que se ha denominado como ‘balance de compromisos’ de la entidad, donde la ética es el valor más destacado, indicar que en 2015 se han revertido algo más de 3 millones de euros a la sociedad con el apoyo a más de 1.500 iniciativas, datos que acreditan la importancia de la entidad para la región, que se integra cada vez más en los diferentes aspectos de la vida cotidiana de los castellano manchegos y que ponen en valor nuestra manera de hacer las cosas basadas en hechos y no sólo en buenas intenciones.

Compromiso social

Se destacó como uno de los compromisos que “forma parte de nuestra esencia” el compromiso social. La colaboración con entidades como ASPRONA, AFAS, CARITAS, BANCO DE ALIMENTOS, etc. suponen un total de más de 100 colaboraciones y miles de beneficiarios.

Desarrollo de la región

Respecto al compromiso con el desarrollo de la región es relevante la apuesta por la cultura y el deporte, con cerca de 400 iniciativas. El patrocinio del IV Centenario del Quijote, la Semana Santa de Cuenca, El Certamen Cultural Virgen de las Viñas, y el equipo de Balonmano Globalcaja Ciudad Encantada, son algunos de los ejemplos que citaron en la Asamblea.

Cooperativismo y formación

El apoyo de la entidad al Cooperativismo contó con más de 70 iniciativas, la participación en ferias como FENAVIN, FARCAMA, EXPOVICAMAN, CAPRA ESPAÑA, WORLD BULK WINE EXHIBITION y WORLD OLIVE OIL EXHIBITION; y la apuesta por la formación, como motor del progreso con 53 proyectos por toda la región, son algunos ejemplos. Se destacó también iniciativas como el Foro de Gobierno Cooperativo, la colaboración con la UCLM, el Programa MED de Mujeres Empresarias, LIDERA y Start up English.

La entidad desarrolló, además, casi 100 iniciativas entre convenios y acuerdos de colaboración con colegios profesionales, asociaciones, organizaciones agrarias, etc. para la dinamización de la economía de la región, alcanzando a más de 50.000 beneficiarios.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos