Las mejores apps para controlar tu gasto diario y ahorrar mes a mes
 

DigitalizacionLas mejores apps para controlar tu gasto diario y ahorrar mes a mes

14 enero, 201620836 min

“Juraría que tenía 10 euros en este cajón”. En esta tesitura nos hemos visto más veces de lo que nos gustaría y, siendo realistas, no se trata de un despiste, si no del ‘descontrol’ que muchas veces tenemos sobre nuestro gasto diario. Si para frenar esta situación ya has probado los antiguos libros de registro de tapas duras y no te ha funcionado, es hora de que te atrevas con alguna de estas cinco apps móviles para controlar tus finanzas que propone The App Date.

En su informe anual sobre las tendencias del sector en España en 2015,  este portal de recomendación de aplicaciones recoge como se ha incrementado el uso de este tipo de herramientas en la sociedad, en especial entre los más jóvenes. En su TOP 5 se encuentran Fintonic, Settle Up, Mooverang, Whallet y Impok.

Fintonic: ocupa el podio de las apps de finanzas, reconocida por Google con el Premio a la Innovación Móvil en 2015. Según la propia compañía, con esta app gratuita el ahorro puede alcanzar los 5.000 euros anuales haciendo un uso diario de la misma. Clasificación de gastos, alertas y, lo más útil, un sistema predictivo de gastos futuros y recomendaciones en base a un análisis de los gastos e ingresos que registres.

Settle Up, es la app ideal para gestionar los pagos en un grupo de personas o en pareja para llevar todas las cuentas en orden. Con más de 7 millones de descargas, su éxito se basa en una interfaz muy intuitiva y con la posibilidad de controlar el gasto en múltiples monedas diferentes.

Mooverang, que cuenta con el respaldo del Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ayuda a mejorar la salud de tu economía gracias a un fácil sistema de anotación de entradas y salidas de dinero. Esta herramienta se adapta a tu perfil y te hará recomendaciones para que pagues menos en tus principales servicios de hogar: luz, agua, gas, teléfono… El ahorro anual que ‘promete’ es de 2.000 euros.

Whallet, gratuita y una de las más sencillas, distribuye los gastos por categorías y hace listados mensuales que puedes revisar en cualquier momento.

Impok te permite no solo seguir de cerca tus gastos diarios, sino también seguir tu cartera de inversión y los mercados financieros. Además, te permite estar en contacto con otros inversores y gestores y compartir con ellos tus ideas de inversión y las noticias que veas relevantes.

Estas apps, las más destacadas del mercado, para que sean realmente efectivas debes ser constante en la anotación de tus gastos. Un correcto seguimiento de los mismos no solo te permitirá eliminar gastos superfluos del día a día, sino también hacer que sean más eficientes. El resultado con el paso del tiempo: un ahorro importante para poner tu economía a tono o, ¿por qué no?, para darte un capricho.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados