Claves para ahorrar en tus vacaciones: antes y durante el viaje 
 

DigitalizacionClaves para ahorrar en tus vacaciones: antes y durante el viaje

23 febrero, 201616624 min

La previsión es el mejor compañero de viaje. Literal. El ahorro que podemos obtener de organizar con tiempo nuestras vacaciones de Semana Santa, verano o una escapada de fin de semana es notable cuando nos organizamos con antelación, conocemos dónde buscar y comparamos entre las propuestas que nos ofrece el  mercado. ¡Veamos!

¿Sabías que para conseguir un descuento de hasta el 10% del precio de un billete de avión debes concretar la compra siete semanas antes del viaje? Así lo revela un estudio de Skyscanner. El comparador global de vuelos constata también que los meses más baratos para volar son enero y noviembre en los que se puede ahorrar por persona hasta un 15%.

El factor destino influye también en el precio. En este gráfico descubrirás cuándo es mejor reservar el billete según el destino europeo o transoceánico.

Tanto para comprar vuelo u hotel considera siempre la opción de hacerlo en un portal que compare los precios de diferentes compañías como momondo, e-dreams, trivago… Con todo, debemos tener en cuenta que el precio final en estas plataformas suele alterarse al alza por las comisiones.

¿Dónde hospedarse?

La ecuación vuelo-hotel ha pasado de moda. Cada vez existen más opciones de alojamiento alternativo que además de resultar más económicas para nuestro bolsillo, se adecúan mejor a nuestras necesidades. Air BnB es una de las webs de hospedaje más populares. Este portal propone una estancia en una vivienda real a un precio más asequible.

Bien puedes disfrutar tu solo de ella o compañía de su inquilino, una opción que puede enriquecer aún más tu viaje.  Esta alternativa a  los alojamientos convencionales te permite instalarte a un buen precio en localizaciones que de ser un hotel no podrías permitirte. Esta misma filosofía de intercambio la encontrarás en Couchsurfing, World Packers o Home Exchange.

Por último, imprescindible si vas de viaje para  ahorrar una tarjeta turística o city pass que ofrecen las principales ciudades del mundo con descuentos, ventajas y ofertas para visitar los principales museos, atracciones, locales de ocio y medios de transporte.

¿A qué estás deseando ponerte a buscar tu destino para estas vacaciones? Si conoces algún otro truco para poder viajar sin que los precios sean un quebradero de cabeza no dudes compartirlo con nosotros.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados