Adiós a las dudas a la hora de hacer una transferencia - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaAdiós a las dudas a la hora de hacer una transferencia

5 marzo, 2018106027 min

Actualmente, el método mas cómodo para transferir dinero desde una cuenta bancaria (ordenante) a otra (beneficiaria), es realizando una transferencia.

La digitalización de los procesos bancarios ha ampliado los canales y las posibilidades de realizarlas, y desde Globalcaja, queremos explicarte todo lo que debes saber sobre las transferencias, para que no te surja ninguna duda.

 

¿Qué tipo de transferencias existen?
  • Transferencias nacionales: son las que se realizan dentro del territorio Español, es decir que tanto el ordenante como el beneficiario poseen cuentas bancarias nacionales. Para poder realizarlas, es necesario disponer del IBAN del beneficiario.
  • Transferencias internacionales: son transferencias en las que las entidades bancarias del emisor y del beneficiario son de países diferentes. Para realizarlas, es necesario poseer del IBAN y el BIC (código de identificación bancaria del banco receptor).

 

¿A través de qué canales puedo hacer una transferencia?

Como ya explicamos anteriormente, en nuestro artículo Todo lo que necesitas saber para hacer una transferencialos canales disponibles para hacer una transferencia desde Globalcaja son tres:

 

  • Descargando y utilizando la aplicación ruralvía móvil. Podrás realizarlas en el momento que lo necesites y desde tu dispositivo móvil.
  • También se pueden realizar a través de los cajeros automáticos de Globalcaja. La pantalla del cajero se encargará de guiarte durante todo el proceso.
  • También puedes acudir a tu oficina más cercana con tu DNI y el número de cuenta del beneficiario.

 

¿Cuánto cuesta hacer una transferencia?

Independientemente del canal utilizado, si la transferencia se realiza entre dos cuentas de la misma entidad, el proceso es totalmente gratuito. Sin embargo, si el beneficiario corresponde a una entidad diferente a Globalcaja, la operación puede generar unas comisiones en función de la cantidad, la entidad beneficiaria y las condiciones especificas de cada cliente. Sin embargo, hay que señalar que las comisiones son inferiores para las transferencias realizadas a través de la aplicación ruralvía movil.

 

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva una transferencia?

Si la transferencia se realiza entre personas de la misma entidad bancaria, ésta es inmediata, sin embargo, si la entidades son diferente, puede tardar en hacerse efectiva entre 1 y 2 días hábiles, en función de la fecha y la hora de la operación, la hora de corte diario del servicio, las entidades o la política de la entidad. En transferencias internacionales, los plazos pueden ser superiores (sobre todo si el origen o el destino está fuera de la Unión Europea).

 

Ventajas de ser cliente [Cuenta Conmigo]

Los clientes de [Cuenta Conmigo] gozan de unos beneficios especiales, y uno de ellos es que las 3 primeras transferencias del mes son totalmente gratuitas, siempre que éstas sean nacionales e independientemente del banco receptor de la transferencia.

 

Si aún tienes alguna duda sobre las transferencias, seguro que esta infografía con una situación real podrá ayudarte, aún así, si tienes alguna duda específica sobre este tema, puedes consultarnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter o acudir a tu oficina más cercana de Globalcaja.

Infografía Transferencias Globalcaja

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos