Todo lo que necesitas saber para hacer una transferencia - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaTodo lo que necesitas saber para hacer una transferencia

31 octubre, 201746429 min

Una de las acciones cotidianas de nuestro día a día en el ámbito financiero es la realización de transferencias. Desde siempre han surgido dudas en estos aspectos, pues hay cierto desconocimiento sobre la documentación necesaria, las comisiones e incluso el propio proceso.

 

En Globalcaja te facilitamos todo lo posible el proceso de las transferencias, pero queremos que estés informado y que podamos solucionar tus dudas con este artículo.

 

¿Qué medios puedo utilizar para hacer una transferencia?

 

Hoy día, en Globalcaja te damos tres opciones diferentes para hacer transferencias, y que así puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades.

 

En primer lugar, y el método más cómodo es a través de la aplicación ruralvía. En cualquier momento y únicamente a través de tu dispositivo tienes la oportunidad de hacer una transferencia. Lo único que necesitas a través de este medio es informar la cuenta a la que deseas hacer el envío de dinero, informar el beneficiario,  seleccionar el importe a transferir y firmar con el código de seguridad, tras el cual te llegará un SMS con un código que tendrás que volver a introducir, como método de doble seguridad.

Las ventajas de realizar las transferencias con ruralvía es la ausencia de restricciones de horarios y que las comisiones son más económicas que a través del resto de canales, siempre teniendo en cuenta que una transferencia a otra cuenta Globalcaja es totalmente gratuita e instantánea.

 

En segundo lugar, está el método más tradicional que todos conocemos, hacer la transferencia desde la propia oficina. En este caso, tienes que acudir a una oficina de Globalcaja con tu DNI y el número de la cuenta a la que deseas transferir el dinero y el beneficiario, titular de la cuenta de destino. En este caso, únicamente se hacen transferencias dentro del horario de apertura del establecimiento y nuestro personal gestionará todo el proceso de la transferencia.

 

Por último, una novedad actual para hacer transferencias es a través de los cajeros automáticos. Es una gran alternativa para cuando te resulte imposible acudir a tu oficina en el horario de apertura y no te encuentres familiarizado con las nuevas tecnologías. En este caso, únicamente necesitas saber el número de cuenta al que le vas a realizar la transferencia, el beneficiario que recibirá los fondos y seguir los pasos que se irán indicando en la pantalla del cajero.

 

En estas dos últimas opciones, las comisiones funcionan al igual que en el caso de ruralvía, entre cuentas de la entidad Globalcaja no se cargan comisiones y es instantánea, aunque bien es cierto, siempre son más económicas a través de la app ruralvía.

 

Recuerda que desde hace ya tiempo se solicita que se indique el número IBAN otra de las grandes incógnitas para la sociedad en su momento de aplicación, consulta nuestro post sobre qué es el IBAN y SWIFT resuelve tus dudas.

 

Si tienes una empresa o eres autónomo puedes realizar transferencias de forma masiva con uno o varios importes diferentes, es un servicio que ofrece Globalcaja para dar facilidad a aquellos empresarios que tienen que realizar varios pagos en el mismo periodo, por tanto, es una manera de agilizar trámites. Para más información sobre este servicio visita la Gestión de Ficheros de Globalcaja.

 

Además, como indican los expertos de la web finanzas para todos las transferencias se pueden hacer a nivel nacional o internacional y para cada una de ellas necesitas una documentación específica que nos explican detalladamente para que no te falte nada en el momento de la transferencia.

 

Como ves, son muchas las alternativas disponibles para hacer una transferencia y, además, la documentación necesaria es muy básica y fácil de obtener, pues hacer transferencias lo consideramos una acción del día a día y siempre queremos ofrecer la mayor simplicidad posible.

 

Si consideras que el contenido de este blog ha sido valioso para solucionar las dudas con las que nos encontramos en nuestro día a día coméntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. Además, siempre estamos disponibles en nuestras oficinas de Globalcaja para facilitarte todo el proceso de las transferencias.

Resumen
Todo lo que necesitas saber para hacer una transferencia
Nombre Artículo
Todo lo que necesitas saber para hacer una transferencia
Descripción
Globalcaja te facilita el proceso de las transferencias, pero queremos que estés informado y que podamos solucionar tus dudas con este post.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos