8 Consejos si encontrar empleo si acabas de terminar tus estudios
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa8 Consejos si acabas de terminar la universidad y estás buscando empleo

18 septiembre, 201715987 min

Una vez acabado el verano mucho de los estudiantes que acabaron la carrera en este año comienzan a buscar trabajo en su especialidad, y a veces resulta complicado encontrar algo en relación a nuestra formación, pero hay que ser pacientes y no desistir. Globalcaja como entidad apoya a los universitarios recién graduados a introducirse en el mundo laboral y por eso os vamos a dar unos consejos para que te sea más fácil encontrar empleo.

¿Qué consejos seguir para que sea más sencillo encontrar empleo?

 

  1. Actualiza tu Currículum Vitae

El CV es tu carta de presentación, por lo que tiene que estar actualizado con toda tu formación, experiencia laboral y todo lo que quieras destacar, y además, bien estructurado, para que el departamento de recursos humanos con una simple lectura tenga una idea de si eres la persona adecuada para el puesto.

 

  1. LinkedIn

 Una buena herramienta para buscar trabajo en tu campo y comenzar a introducirte en el sector es la red social de LinkedIn. Es como un currículum online personal, por lo que cuida lo que publicas y el uso que le das para que todo vaya a tu favor.

 

  1. Visita empresas personalmente

 Que no te de vergüenza presentarte personalmente en las empresas en las que estás interesado para trabajar, pues la imagen y la actitud es fundamental, por lo que cuida estos aspectos y, ¡adelante!

 

  1. Busca alguien que te oriente

 Hoy día es una técnica muy utilizada, que consiste en acudir a una persona de cierta confianza que te pueda orientar en estos aspectos. En muchas ocasiones los universitarios acuden a profesores, pues son las personas que más conocen el sector, por lo que si tienes un tutor que haya sido de confianza no pierdas esta oportunidad.

 

  1. El extranjero

 No tengas miedo si ves que tu futuro puede estar en otro país, o a veces, simplemente es bueno ir al extranjero durante un periodo de tiempo para ampliar idiomas, y es posible que entonces sea allí donde encuentres tu empleo. ¡Viajar es una gran riqueza que hay que aprovechar!

 

 

  1. La universidad

 Infórmate sobre los recursos que tiene la universidad para los estudiantes recién graduados, pues existen convenios, prácticas remuneradas, etc. que pueden ser una buena forma de introducirte en el mundo laboral.

 

  1. Especialízate

 Si estás viendo que la búsqueda está resultando compleja, plantéate especializarte en lo que más te gusta a través de un Máster o Postgrados, ya que, en ocasiones, te van a permitir combinar trabajo con estudio.

 

  1. Hay que ser realista

 Es el primer contacto con el mundo laboral para el que te has estado formando durante unos años, por lo que hay que ser realistas. Busca puestos de trabajo afines a tu nivel formativo, no hablamos de infravalorarte, simplemente busca el punto óptimo en el que te puedes desenvolver.

 

La búsqueda de empleo es un periodo al que no se le puede poner un tiempo limitado, pero lo que sí es cierto, es que aplicando los consejos que hoy te hemos presentado puede resultarte más sencillo.

 

En Globalcaja estamos encantados de poder escuchar a otros estudiantes que hayan pasado por este proceso para que den algún consejo más a los nuevos graduados y lo podéis hacer a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
8 Consejos si acabas de terminar la universidad y estás buscando empleo
Nombre Artículo
8 Consejos si acabas de terminar la universidad y estás buscando empleo
Descripción
¿Acabas de terminar la universidad y estás buscando empleo? Aplica los 8 consejos que te proponemos para que sea más sencillo.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos