5 blogs de economía y finanzas para estar al día - Blog Globalcaja
 

Identidad Corporativa5 blogs de economía y finanzas para estar al día

¿Cuáles son los blogs de economía más influyentes? Si te apasiona el mundo de las fianzas, no te pierdas los cinco que te recomendamos nosotros
10 mayo, 201935077 min

Antes de la llegada de internet, los interesados en el mundo financiero debían recurrir a las páginas color salmón de los principales diarios económicos. Hoy, tanto Expansión, como El Economista o Cinco Días cuentan con sus versiones online. También, la blogosfera está repleta de sitios en los que encontrar información fiable y actualizada. Nosotros te proponemos 5 blogs de economía y finanzas para que estés a la última.

 

Los blogs son uno de los principales canales para la búsqueda de información especializada. De hecho, si eres usuario activo en internet, seguro que cuentas con algún blog de referencia, que sigues con asiduidad. Si, además, eres un apasionado de la economía, también de la doméstica, de las finanzas y la educación financiera, toma nota de los siguientes blogs.

 

Los mejores 5 blogs de economía

 

  • Nada es gratis. Este blog de economía en español cuenta con editores de reconocido prestigio como Francisco Beltrán Tapia (University of Cambridge), José Luis Ferreira (Universidad Carlos III de Madrid), Libertad González (Universitat Pompeu Fabra), Juan Francisco Jimeno (Banco de España) y Pedro Rey-Biel (Universitat Autònoma de Barcelona), entre otros. El objetivo es promover y acercar la investigación económica al público en general, fomentando el debate sobre la política económica. Además, este blog cuenta con el reconocimiento de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

 

  • El blog Salmón. Economía, economía doméstica, mercados y productos financieros, entorno, deuda… Son algunos de los temas que trata este blog, que es todo un referente en el sector. Seleccionan las noticias más importantes del mundo de la economía, profundizan en ellas, aportan las claves y un análisis necesario para entender cómo afectan a la sociedad, cómo van a desarrollarse en un futuro y qué repercusión real tienen.

 

  • Finanzas para mortales. Como su propio nombre indica, este blog pretende acercar el mundo de las finanzas, en ocasiones, tremendamente técnico, a toda la sociedad. Sus autores defienden una educación financiera que cualquier persona pueda entender, que sepa qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. En este blog, encontrarás información útil y actualizada sobre la banca online, las tarjetas, los préstamos y créditos, economía joven, finanzas y muchos más.

 

  • Javier Megias. En el blog de Javier Megias podrás acceder a información no sólo relacionada con temas económicos, sino también sobre estrategia, startups y modelos de negocio. Este emprendedor e inversor es un apasionado de las startups y el emprendimiento. Pasión que le llevó en 2011 a alzarse con el galardón al mejor blog de negocios en castellano.

 

  • Gurusblog. Bolsa, estrategia, inversión, economía y finanzas personales (ahorro, créditos, vivienda, empresas…) son las temáticas principales de Gurusblog. Un blog de La Vanguardia en el que colaboran distintos autores expertos en política y economía tanto nacional como internacional.

 

Estos son los 5 blogs de economía que te proponemos, pero seguramente, tú conozcas otros. ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o LinkedIn!

Resumen
5 blogs de economía y finanzas para estar al día
Nombre Artículo
5 blogs de economía y finanzas para estar al día
Descripción
¿Cuáles son los blogs de economía más influyentes? Si te apasiona el mundo de las fianzas, no te pierdas los cinco que te recomendamos nosotros
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos