¡El verano ya está aquí! Y las actividades de ocio, las vacaciones, las escapadas, excursiones, salir a cenar en una terraza… hay más cosas que hacer y eso conlleva gastar más. Como sabemos que muchas veces es difícil prever el gasto, pero con una buena planificación, tendremos más fácil ahorrar de cara a poder asumir este incremento de gasto sin problemas y poder disfrutar del verano y todas las actividades que nos ofrece.

Estos son los pequeños consejos que te proponemos:

  • Planifica un ahorro sistemático, durante todo el año tenemos unos ingresos periódicos, crearnos un plan de ahorro en el que apartar cada mes una parte de esos ingresos es una forma fácil y rápida para que podamos ahorrar sin darnos cuenta. Nuestro consejo es aportar un 5% de nuestros ingresos mensuales a ese plan de ahorro, al cabo de un año, tendremos acumulada una buena cantidad de dinero.
  • Elabora un plan vacacional con suficiente antelación, saber dónde vas, lo que necesitas y tener cerradas las reservas, te hará evitar imprevistos. La mayoría de las agencias, compañías aéreas y hoteles, premian la reserva anticipada con promociones y descuentos muy atractivos.
  • Si no ha sido posible la anticipación existen comparadores en Internet que te permitirán poder comparar precios entre hoteles de un mismo destino, coches de alquiler, vuelos en diferentes compañías y así conseguir el mejor precio para tus servicios vacacionales.
  • Además, existen páginas de última hora en la que podrás aprovechar las últimas plazas para un crucero o un viaje organizado a precios inmejorables, auténticos chollos para quienes no les gusta o pueden planificar.
  • Por otro lado, si puedes evitar la temporada alta, tendrás el mejor precio asegurado, cuando más gente viaja los precios son más altos, por tanto en temporada baja, los precios siempre serán mejores para cubrir las plazas vacantes.
  • Si lo que quieres es disfrutar de tus vacaciones ante todo, puedes solicitar un pequeño crédito a buen tipo, con el financiar un capricho cómodamente, para esto desde Globalcaja te sugerimos el Préstamo Capricho.
  • Por último, si todo esto no te funciona o no puedes salir de vacaciones, puedes disfrutar de numerosas actividades al aire libre gratuitas en las grandes ciudades, como un picnic en parques periurbanos, paseos en bici por vías verdes, piscinas municipales a muy buen precio y actividades organizadas para niños en bibliotecas, ludotecas, museos o centros comerciales.

¿Qué planes tienes para estas vacaciones? ¿Te parecen prácticos nuestros consejos? ¿Tienes alguno más que quieras compartir con nosotros?

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es