¿Sabías que en España se produce un incendio cada dos minutos? ¿Y un robo cada minuto? No es obligatorio contar con un seguro de hogar, aunque nadie está exento de riesgo. Sin embargo, de los más de 19 millones de viviendas que hay en España, sólo trece millones están aseguradas. Y es que, contratar un seguro de hogar es de las primeras cosas que hacemos cuando compramos una casa.

 

Aunque a priori pudiera parecer un gasto, un seguro de hogar es sinónimo de tranquilidad ante cualquier accidente que pueda ocurrir en la vivienda. Sus pólizas cubren los daños tanto en el contenido como en el continente y los causados a terceras personas, a través de la cobertura de responsabilidad civil.

 

Según datos de la Memoria del Seguro elaborada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), cada 16 segundos el agua provoca daños en alguna vivienda en España; cada 25 segundos se rompe algún cristal y cada 28 segundos las compañías aseguradoras reciben un aviso. Si no tenías claro lo importante que es contar con un seguro de hogar, con estos datos sobre la mesa, estamos convencidos de que habrás cambiado de opinión. Por ello, vamos a darte las claves para que elijas el mejor seguro de hogar para tu vivienda.

 

Cómo elegir un seguro de hogar

Antes de contratar un seguro de hogar, ten en cuenta estas recomendaciones:

 

  • Aunque parezca básico, no lo es. Es más habitual de lo que puedas pensar no conocer qué coberturas incluye tu seguro de hogar y cuándo recurrir a tu aseguradora. Las coberturas varían de una compañía a otra, pero las más básicas protegen frente inundación, incendio, fenómenos meteorológicos, fallos eléctricos, rotura de cristales, responsabilidad civil…

 

  • Continente y contenido. La valoración que se haga tanto del continente como del contenido tiene que ser la correcta para evitar lo que se conoce como infraseguro -cuando el valor de la suma asegurada es inferior al valor de reposición-, ya que es importante asegurar los bienes por el valor que realmente tienen. Una valoración adecuada es imprescindible para que, en el caso de siniestro, el asegurado reciba una indemnización proporcional a la cantidad asegurada.

 

  • El tipo de vivienda. Cuando vayas a contratar un seguro deja claro a la compañía el tipo de vivienda que quieres asegurar. No es lo mismo que sea tu vivienda habitual o que vayas a destinarla al alquiler o como segunda residencia.

 

Otra de las recomendaciones a seguir a la hora de contratar un seguro de hogar es comparar. Ya no sólo diferentes aseguradoras, sino distintos productos dentro de la misma compañía. E incluso, puedes plantearte reunificar todos los seguros que tengas y fraccionar su pago. Esta es una de las ventajas de contratar tu seguro con RGA y uno de los consejos para pagar menos en tu seguro de hogar.

Resumen
Consejos para elegir el mejor seguro de hogar
Nombre Artículo
Consejos para elegir el mejor seguro de hogar
Descripción
Contar con un buen seguro de hogar es una tranquilidad ante los siniestros que puedan surgir en la vivienda. Te damos las claves para que elijas el mejor
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es