Ventajas de utilizar GPS en la maquinaria agrícola - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionVentajas de utilizar GPS en la maquinaria agrícola

28 julio, 201749045 min

El sector de la agricultura se está modernizando y automatizando a unos pasos agigantados, llegando al punto de que uno de los accesorios que más se está implementando en los tractores son los GPS. Esto es lo que se conoce hoy día como agricultura de precisión.

¿Qué función tiene un GPS en la maquinaria agrícola?

La principal función que tienen los GPS sobre el tractor es reducir el solapamiento entre las pasadas. Funcionan a través de un sistema de autoguiado y cada día está aumentado su demanda, ya que las ventajas que proporcionan al trabajador son muy beneficiosas.

 

El GPS puede ser utilizado en varias maquinarias agrícolas como, por ejemplo, en los tractores, las cosechadoras, y sembradoras, entre otras.

 

Los GPS no son únicamente utilizados para guiar al tractor. Con estos aparatos puedes localizar las zonas del cultivo que poseen problemas como las plagas o bacterias. En muchas ocasiones para paliar este problema, si la superficie es muy grande se les implantan estos GPS a las avionetas que extienden los bactericidas por la tierra para una mejor precisión para solucionar el problema.

 

¿Qué ventajas tiene el uso de GPS?

Las ventajas que tiene el uso de GPS son múltiples, ya que la principal función que tienen es facilitar la jornada laboral al trabajador acompañado de los siguientes factores beneficiosos:

 

  • Se reduce el gasto en semillas, abonos y gasóleo ya que el trazado que se sigue con la maquinaria se realiza de manera más eficiente al evitar hasta el 90%, en algunos casos, el solapamiento.
  • Las condiciones de la jornada del trabajador son mejores ya que al realizar un trabajo más eficiente, se reduce el tiempo de trabajo, la exposición a altas temperaturas en la época de verano y el tiempo que pasa el agricultor escuchando el ruido y las vibraciones, fruto de la maquinaria utilizada.
  • Al disminuirse el tiempo en el que se realiza la cosecha u otro tipo de funciones, las maquinarias sufren menos desgaste.
  • Permite trabajar con condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia o la niebla gracias a la función de autoguiado y precisión.

 

La transformación digital en el sector de la agricultura nos beneficia a todos por lo que desde Globalcaja estaremos encantados de escuchar tu experiencia con este tipo de digitalización. Coméntanos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
VENTAJAS DE UTILIZAR GPS EN LA MAQUINARIA AGRÍCOLA
Nombre Artículo
VENTAJAS DE UTILIZAR GPS EN LA MAQUINARIA AGRÍCOLA
Descripción
Conoce la agricultura de precisión y el uso de GPS en la maquinaria agrícola. Todas las ventajas que tiene para el trabajador y el cultivo.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados