Ventajas de los pagos domiciliados - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaVentajas de los pagos domiciliados

27 julio, 201722836 min

Los pagos domiciliados, a nivel empresarial, son un término con el que estamos muy familiarizados, ya que es un servicio que entra dentro de nuestra rutina mensual pero que realmente no sabemos las ventajas que nos proporciona en nuestro negocio.

Para los que desconocen el concepto o tienen una concepción equivocada del mismo vamos a comenzar por el principio:

 

¿Qué es una domiciliación bancaria?

Es un servicio que ofrecen los bancos que consiste en la administración de tus pagos para hacérselos llegar a tus proveedores. Se hace previo aviso al cliente y posteriormente se realiza el abono del dinero al tercero. Este servicio suele ser utilizado por empresas que tienen una serie de gastos periódicos en unos días predefinidos del mes.

 

Los pagos que se suelen domiciliar son el teléfono, internet, el alquiler de un local, las colegiaturas, el agua, el gas, la hipoteca, etc.

 

¿Cuáles son las ventajas para mi empresa?

  • La relación con tus proveedores se refuerza al igual que la imagen de tu empresa, ya que recibirán los pagos siempre dentro de la fecha pactada.
  • Homogeniza el sistema de pago a todos los proveedores.
  • Se reducen las tareas administrativas, ya que cada vez que quieras hacer un pago no tienes que acudir a la oficina del banco porque puedes realizarlo a través de internet.
  • Al estar automatizado el pago, tu empresa siempre toma la iniciativa del pago.
  • La empresa optimiza la gestión de la tesorería.
  • Evita errores de pago al ser un proceso automatizado.
  • Tienes que autorizar una cantidad máxima de los pagos domiciliados para que cuando se llegue a ese límite tengas que autorizarlo en el banco y así no te pille por sorpresa el dinero que le queda a tu cuenta.

 

¿Cuáles son las ventajas para tu proveedor?

Al igual que tu empresa sale beneficiada con la contratación del servicio de pagos domiciliado, los proveedores también lo agradecen por los siguientes aspectos:

  • Obtienen mayor rapidez en la gestión de sus facturas.
  • Se reduce el uso de instrumentos de giro
  • El descuento del documento del pago domiciliado no está sujeto a timbres.

 

Hoy día la rutina del empresario es muy agitada por lo que este tipo de servicios hacen su vida más fácil, sobre todo de cara a los proveedores, que no tendrán queja de la puntualidad de tus pagos.

 

Si estás interesado en el servicio de los pagos domiciliados, puedes contratarlo en tu oficina de Globalcaja más cercana.

Resumen
VENTAJAS DE LOS PAGOS DOMICILIADOS
Nombre Artículo
VENTAJAS DE LOS PAGOS DOMICILIADOS
Descripción
Descubre todas las ventajas de los pagos domiciliados para tu empresa y proveedores. Todos salen beneficiados con este servicio bancario.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos