¿Cuánto sabes sobre la tecnología Blockchain? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa¿Cuánto sabes sobre la tecnología Blockchain?

29 mayo, 201713597 min

El Blockchain es el plato fuerte hoy en nuestro blog. En Globalcaja apostamos por la innovación y por seguir avanzando hacia el futuro. Adaptar nuestra forma de trabajo a la transformación digital es primordial para nosotros, ya que uno de nuestros principales pilares sigue siendo explorar nuevos canales de comunicación con nuestros clientes y estar cerca de ellos.

Cada día estamos más conectados gracias a la tecnología, algo que nos permite realizar nuestras tareas y operaciones habituales de manera más rápida y sencilla. El sector bancario se encuentra en un momento actual en el que experimentar, por eso hoy os presentamos una tecnología que va más allá y que desde el primer momento nos mostró sus ventajas. ¿Te animas a conocerla?

¿Qué es la cadena de bloques?

La tecnología Blockchain (o cadena de bloques) va camino de cambiar para siempre el sector financiero. Para los que no lo conozcáis, el Blockchain es el responsable de garantizar la seguridad en los intercambios con bitcoin. Es la criptografía que tiene a sus espaldas y que hace que las transacciones funcionen de una forma segura y fiable.

Pero, te preguntarás, ¿cómo puede garantizarse algo semejante? Nosotros te los contamos.

¿Cómo funciona la tecnología Blockchain?

Ciertas veces se ha definido como algo muy similar a un libro de registro en donde todas las transferencias o los movimientos de dinero quedan registrados. Evidentemente, resulta muy complicado aproximarnos a un concepto en el que subyace una carga tan alta de tecnología informática, pero podemos ofrecer una imagen que lo hace fácilmente comprensible.

La idea que tiene de fondo esta tecnología es la de la simultaneidad. Imagina que cada bloque de esa cadena lleva un registro de las actividades que se realizasen, y además lo hace con independencia de todos los demás bloques.

Por tanto, si alguien quisiese robar o dañar la cadena, tendría que dañarla toda a un tiempo, algo que es imposible, ya que funcionan como piezas independientes.

¿Y qué relevancia tiene esto?

Para empezar, te garantiza el correcto funcionamiento de la banca con bitcoins. Piensa que Internet es un espacio bastante inseguro, y por primera vez empieza a aparecer un sistema que dificulta los robos de datos.

Aparte, este modelo supone un cambio de paradigma para el modelo clásico de seguridad en Internet. Por lo general, trataba de desarrollarse un enfoque centralizado, pero ahora se están comprobando los beneficios que puede tener la descentralización de los datos y de la información.

 

Por otro lado, habría siempre un registro o una huella de la procedencia de todos los movimientos de dinero, lo que permite garantizar la legitimidad de su procedencia.

Para nosotros es muy importante tu seguridad y es una de nuestras apuestas más fuertes. En Globalcaja disponemos de medidas que garantizan la confidencialidad de las comunicaciones y protegen tus datos en aquellas transacciones que haces por internet. Infórmate sobre nuestras medidas de seguridad aquí.

 

Queremos estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo de la tecnología y un lugar a través del cual no dejamos de aprender es la web de Xataka. Tecnología, tendencias y entretenimiento es todo lo que nos ofrece esta publicación, una de las más relevantes de internet. Si buscas un sitio donde estar informado sobre las últimas noticias sobre tecnología, lo has encontrado.

Siempre estamos buscando aquellos avances y oportunidades de negocio que faciliten la vida de nuestros clientes y que ante todo sean transparentes, seguras y fiables. Seguiremos explorando nuevos horizontes y adentrándonos en el mundo digital para poder asesorarte cuando más lo necesites.

Resumen
¿Cuánto sabes sobre la tecnología Blockchain?
Nombre Artículo
¿Cuánto sabes sobre la tecnología Blockchain?
Descripción
Blockchain, te queremos contar qué es este sistema de tecnología y por qué garantiza la seguridad de los intercambios monetarios con bitcoin en Internet.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos