Los cambios que se avecinan en el sector de seguros de automóvil
 

Educación FinancieraIdentidad CorporativaLos cambios que se avecinan en el sector de seguros de automóvil

27 octubre, 201512516 min

El sector seguros se renueva y adapta a los nuevos tiempos. El 2016 arrancará con un cambio en la normativa de las aseguradoras que interesará especialmente a los tomadores de pólizas de automóvil. Asimismo, la digitalización se impone también en esta área haciendo desaparecer el parte por accidentes en su versión de papel.

El sistema de valoración de daños a personas en accidentes de tráfico será diferente a partir del 1 de enero. Esta nueva normativa que deroga la anterior de 1995 estipula: un incremento medio de las indemnizaciones por fallecimiento de un 50%, un 35% las motivadas por secuelas y un 13% las provocadas por lesiones leves. Este nuevo baremo estará sujeto a una actualización anual en función de la revalorización de las pensiones.

Asimismo, la nueva Ley contempla una nueva regulación de los daños patrimoniales. No solo se tendrá en cuenta en el resarcimiento los ingresos de la víctima, sino que también pone en valor el trabajo no remunerado (tareas domésticas) o la pérdida de capacidad del trabajo futuro.

carretera-2

En el caso de secuelas y lesiones permanentes, se refuerza la reparación del lesionado que quede con discapacidades que afecten a su autonomía personal y se revisa el baremo médico de secuelas, entre ‘asistencia sanitaria’ y ‘resarcibles’ (los vinculados a la vida ordinaria posterior del lesionado).

La legislación ahora contemplará la reestructuración del perjuicio personal básico en las indemnizaciones por causa de muerte. Estas se dividirán en cinco categorías: los perjudicados por accidente: cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos y allegados. En esta división se contemplan ya las familias monoparentales y con hijos de otros matrimonios.

Lo digital gana terreno

Otra de las novedades es que todos los conductores pueden ya comunicar a su aseguradora su implicación en un accidente a través de su móvil. La App ‘Declaración iDEA’ lo hace posible dejando de lado el parte de accidentes en papel.

Con tan solo rellenar en el móvil tu versión de lo ocurrido en el accidente y la que declara el otro implicado, la App hará llegar al móvil del otro conductor (sin ningún coste) un código para que pueda revisar el parte e indicar su acuerdo para que envíen los datos a ambas aseguradoras.

coche-globalcaja

Globalacaja se suma también a esta tendencia de modernización del sector seguros ofreciendo un seguro de autos con las mejores coberturas.  Nuestros asegurados, tendrán la posibilidad de contratar su seguro del ramo de automóviles a través de un amplio abanico de aseguradoras de primer nivel, con asistencia ampliada en caso de incidencia en carretera desde el kilómetro 0. Además, premiamos la buena conducción con bonificaciones de hasta el 60% por no siniestralidad.

Hasta el 31 de octubre por contratar el seguro Rural Auto te enviamos gratis una Tarjeta Visa con 30 euros de regalo. Para recibir más información contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales o en nuestros teléfonos de atención al cliente.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos