Reintegro DIMO: obtén dinero en efectivo con el móvil - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaReintegro DIMO: obtén dinero en efectivo con el móvil

25 enero, 201752106 min

Globalcaja pone en marcha el Reintegro Dimo, una nueva operativa disponible en Cajeros NAC de la red de Grupo Rural, con la que clientes y no clientes de la entidad pueden enviar y retirar dinero en efectivo sin tarjeta a través del teléfono móvil.

Proceso ágil, simple y cómodo

El emisor se identifica en Ruralvía web o Ruralvía móvil y emite una orden desde su cuenta corriente en la que sólo debe poner el número del teléfono móvil del beneficiario, quien no requiere tener cuenta o tarjeta en la entidad. Para los casos de órdenes recurrentes, el usuario tendrá la opción de ‘reutilizar’ un envío ya realizado, en este caso se daría de alta una nueva orden recuperando los datos empleados en la operación inicial.
El beneficiario tampoco precisa de un Smartphone o teléfono móvil con tarifa de datos, ya que la comunicación se realiza vía SMS.
El beneficiario recibe los datos de la orden por SMS en unos segundos con una clave o PIN de seis posiciones que deberá teclear en el cajero para recoger el dinero sin ningún coste.

Caducidad

La orden de envío se genera en el sistema con una validez máxima de 10 días por defecto, aunque dicho rango temporal se puede reducir en el alta de la operación.
Incluso se podrá dar de alta una orden e indicar que deje de tener vigencia en el mismo día, en cuyo caso pasará a estar ‘caducada’ en los procesos automáticos nocturnos.

Hasta 600 euros

El importe de la operación va desde un mínimo de 20 euros a una cantidad máxima por envío de 600 euros.
El importe debe ser múltiplo de 20, 50 euros o la combinación de ambos, por ser las denominaciones de billetes más habituales en los cajeros.
En el caso de no existir la posibilidad de dispensar el importe solicitado, se informa al usuario para que lo intente en otro cajero.

Reintegro DIMO, nueva opción en cajeros NAC

La nueva operativa disponible en Cajeros NAC se denomina ‘Reintegro DIMO’ y se ha incorporado como una nueva opción seleccionable en el menú de las Operaciones sin tarjeta.

El beneficiario únicamente deberá cumplimentar los tres campos habilitados en la pantalla de captación de datos, disponibles en el SMS que recibe del ordenante.

  • Teléfono móvil receptor.
  • Importe de la operación.
  • Código clave.

Verificados los datos de entrada de la operación, el cajero dispensará el efectivo y emitirá justificante impreso con la siguiente información: ordenante, número de operación,fecha, importe y concepto. No hay ningún dato referente al número de cuenta que realiza el envío o saldo de la misma.
Cuando alguno de los tres campos solicitados se introduce de manera errónea, se permiten cinco intentos antes de que se bloquee la orden por motivos de seguridad.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos