fbpx
 

Ahorradores¿Por qué deberías traspasar tu plan de pensiones a Globalcaja?

El traspaso del plan de pensiones es un procedimiento sencillo, rápido y sin comisiones. Te explicamos cómo puedes traspasar tu plan de jubilación a Globalcaja en cualquier momento.
18 noviembre, 20207228 min

En el caso de que tengamos un plan de pensiones, o estemos pensando en contratar uno, hay un concepto que debemos tener claro: el traspaso del plan de pensiones entre entidades.

 

El traspaso de un plan de pensiones tiene, como principal ventaja, la posibilidad de mover nuestro dinero sin ningún tipo de implicación fiscal. Es decir, que podemos realizar el cambio de forma parcial o completa sin tener que pagar impuestos ni otro tipo de comisiones por el cambio.

 

Esto nos permite mucha flexibilidad a la hora de decidir el destino de nuestro ahorro. En este artículo vamos a explicarte por qué deberías traspasar tu plan de pensiones a Globalcaja, así como la utilidad de poder modificar el riesgo de inversión en el plan que escojas.

 

Ventajas de traspasar tu plan de pensiones con Globalcaja 

El reto de las pensiones nos ha llevado a preguntarnos qué alternativas tenemos a la pensión pública en el corto, medio o largo plazo, dependiendo de la edad que tengamos. De ahí ha surgido la necesidad de contratar planes de pensiones, que invierten en renta fija o variable en función de nuestras necesidades. Estas son las ventajas de traspasar un plan de pensiones a Globalcaja:

 

  • Consigue una bonificación del 5%: Si traes tu plan de pensiones a la entidad antes del 31 de diciembre, puedes obtener una bonificación de hasta un 5% o un fantástico regalo. Además, puedes elegir si el dinero se abona en tu cuenta o en tu propio plan de pensiones.

 

  • Gran variedad de planes de pensiones: Elige la mejor opción para tu horizonte de jubilación y tu perfil de riesgo, con planes basados en renta fija, variable o mixta. Descubre toda la información que necesitas en la web de Globalcaja de Planes de Pensiones.

 

  • Asesoramiento personalizado y continuado: En la entidad encontrarás a los mejores especialistas en previsión que te aconsejarán en cada momento de tu vida cuáles son los planes que se adaptan a tus necesidades. Y te ayudarán hasta el momento de percibir la prestación.

 

  • Responsabilidad social: Nuestros planes siguen una política de Inversión Socialmente Responsable (ISR), lo que significa que están basados en valores como la transparencia frente al cliente, los valores éticos y una amplia gestión del riesgo.

 

  • Simulador de jubilación: En Globalcaja cuentas con un simulador de jubilación perfecto para conocer la estimación de tu pensión pública y el ahorro fiscal que generas con tu plan de pensiones para poder planificar así, las aportaciones a tu plan de cada año.

 

El traspaso del plan de pensiones es un procedimiento sencillo, rápido y exento de comisiones. Solo tienes que dirigirte a la entidad de destino y solicitar el cambio, tras lo cual se pondrán en contacto con la entidad de origen y se procederá al traspaso. Dentro de unos días podrás disfrutar de tu nuevo plan de pensiones, sin mayores preocupaciones.

 

Llegado el momento de tu jubilación, tienes 4 formas de retirar el dinero que has acumulado mediante tu plan de pensiones: capital, de una vez; renta, eligiendo periodicidad e importe; mixta, en parte capital y en parte renta y pagos sin periodicidad regular. Está en tu mano elegir el método que más te interese en cada momento, teniendo en cuenta factores como tu situación económica o el tipo de fiscalidad.

 

Encontrarás toda la información en www.globalcaja.es o en tu oficina habitual.

Resumen
¿Por qué deberías traspasar tu plan de pensiones a Globalcaja?
Nombre Artículo
¿Por qué deberías traspasar tu plan de pensiones a Globalcaja?
Descripción
El traspaso del plan de pensiones es un procedimiento sencillo, rápido y sin comisiones. Te explicamos cómo puedes traspasar tu plan de jubilación a Globalcaja en cualquier momento.
Autor