Películas que Inspiran el Emprendimiento - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaPelículas que Inspiran el Emprendimiento

13 noviembre, 201719528 min

Todos sabemos que el emprendimiento, en todas y cada una de sus fases, es un camino duro que supone mucho esfuerzo y dedicación. Desde Globalcaja apoyamos el espíritu emprendedor con productos adaptados que se ajustan a sus necesidades. En el viaje del emprendedor, no solo hace falta valía y recursos, también son importantes la creatividad y la inspiración, por eso queremos dedicar este artículo a la inspiración que nos ofrece el cine.

 

A continuación, te dejamos una lista de las 5 películas sobre negocios y emprendimiento que te recomendamos.

 

En busca de la felicidad

Esta película, protagonizada por Will Smith y su hijo (en la realidad y en la ficción) cuenta la historia real de Chris Gardner, un padre de familia que, tras una gran inversión en un negocio deja a la familia en la banca rota, incluso dejándolos sin alojamiento y teniendo que vivir en la calle.

 

Éste tiene que reinventarse para sacar a su hijo adelante. Comienza unas prácticas como corredor de bolsa, donde desarrolla nuevos sistemas de gestión más eficientes, consiguiendo sus objetivos, a pesar de las adversidades y de no desvelar su situación a sus compañeros o superiores.

 

Sin duda, es una película que nos ayudará a despertar nuestro espíritu luchador. Aquí puedes ver el tráiler.

 

Éxito a cualquier precio

Con Al Pacino, Jack Lemmon, Alec Baldwin, Ed Harris, Alan Arkin, Kevin Spacey y Jonathan Pryce como protagonistas, fue estrenada en 1992. Este año fue nominada a premios como el Oscar al mejor actor de reparto y ganadora de la Copa Volpi del Festival de Venecia para Jack Lemmon como mejor actor.

 

Trata sobre las artimañas de unos agentes inmobiliarios en pleno corazón de Chicago, que tienen que enfrentarse a un curioso reto propuesto por la empresa. Cada uno de los agentes utiliza su ingenio para no perder su empleo. A pesar de que esta película no está basada en el emprendimiento, nos hará descubrir un punto de vista diferente sobre los negocios.

 

La red social

Esta película está inspirada en la aparición y desarrollo de Facebook, la famosa red social, y Mark Zuckerberg, su fundador. Fue nombrada y ganadora de múltiples premios, ganando 3 Oscars, 4 Globos de Oro y 3 Premios BAFTA en 2010.

 

Con la historia de este pionero emprendedor podemos darnos cuenta de la importancia de las buenas ideas, ya que, desde la habitación de un colegio mayor, Zuckerberg se convirtió 6 años después, en el billonario más joven de la historia.

 

Steve Jobs: man in the machine

No podríamos dejar fuera de esta lista de películas inspiradoras para emprendedores al gran Steve Jobs. Este documental nos muestra la vida personal y profesional del creador de productos tan ingeniosos como el iPod.

 

Si no lo has visto todavía, este documental sobre el fundador de la empresa de la manzana, debe entrar en tu lista de películas vistas.

 

The startup kids

Esta última recomendación también se trata de un documental. En él, se entrevistan a diferentes jóvenes emprendedores que han creado empresas tecnológicas tan potentes como Vimeo, Dropbox, Soundcloud y muchas más, donde comparten sus historias y lo que les hizo llegar a donde están ahora.

A pesar de ser la última de la lista, no debes perderte esta gran fuente de inspiración.

 

¿Has visto alguna/s de esta/s películas? ¿Cuál es tu favorita? Esperamos tus comentarios en este post o en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Resumen
Películas que Inspiran el Emprendimiento
Nombre Artículo
Películas que Inspiran el Emprendimiento
Descripción
El cine también puede ser una fuente de inspiración para nuestra vida profesional. Te dejamos con las 5 películas para emprendedores que no puedes perderte.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos