¿Qué es el NFC de tu móvil y para qué sirve? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionEducación FinancieraIdentidad Corporativa¿Qué es el NFC de tu móvil y para qué sirve?

27 diciembre, 201728736 min

En muchas ocasiones habrás oído hablar de la tecnología NFC (Near Field Communication), pero, ¿sabes realmente qué es el NFC? En cuanto sepas de lo que se trata no querrás perder la oportunidad de sacarle el mayor partido.

¿Qué es el NFC de un smartphone?

Es una conexión o plataforma inalámbrica que concretamente se encuentra localizada en la banda 13.56 MHz, la cual está destinada a los dispositivos móviles con el objetivo de poder transferir datos, y lo que es más importante, obtener una comunicación en el momento de manera rápida y eficaz.

La manera en la que funciona esta tecnología es muy sencilla, pues tan solo hay que acercar los dos dispositivos con los que se quiere interactuar a una distancia de unos 10 cm, aproximadamente, y entonces es cuando se activa un campo electromagnético a través del cual se intercambia la información.

¿Para qué sirve la tecnología NFC?

Es muy posible que estés utilizando esta tecnología sin tener conocimiento de ella, pues en España se lleva utilizando desde hace varios años con diferentes alternativas.

¿Quién no ha pagado en un establecimiento con la tarjeta contactless? Si es así ya puedes decir que has utilizado la tecnología NFC pues es una de las formas en la que la tenemos presente en España.

Actualmente, lo que más se está oyendo, y cada día está más extendido es el pago a través de dispositivos móviles en comercios con posibilidad de lector inalámbrico, pues está demostrada la gran comodidad y seguridad que reportan.

La tecnología NFC no está limitada únicamente a la transferencia de datos, pues también te permite establecer conexión con ciertos dispositivos electrónicos inalámbricos, transferencia de datos, fotografías, enlaces, accesos a perfiles personales, entre otras muchas cosas que se están desarrollando actualmente, pues esta tecnología sigue en pleno desarrollo.

Si quieres saber si tu smartphone o tablet tiene la posibilidad de utilizar la tecnología NFC puedes consultarlo en el siguiente enlace: smartphones y tablets con NFC.

En el caso de los iPhones, a partir del iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya se puede disfrutar de la tecnología NFC pero su uso está más restringido, ya que con éstos se puede disfrutar de servicios limitados únicamente a dispositivos de la marca Apple.

En Globalcaja apoyamos la tecnología NFC dando la posibilidad a nuestros clientes de pagar a través de las tarjetas contactless en los establecimientos, una de las formas más rápidas y seguras actualmente. Si quieres informarte sobre este servicio que te ofrecemos puedes acudir a tu oficina Globalcaja más cercana.

 

Si te ha interesado este artículo sobre los dispositivos con NFC coméntanos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Qué es el NFC de tu móvil y para qué sirve?
Nombre Artículo
¿Qué es el NFC de tu móvil y para qué sirve?
Descripción
La tecnología NFC una plataforma inalámbrica que permite realizar transferencia de datos y muchas otras alternativas para facilitar nuestro día a día.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos