¿Qué prefieren los Millennials… Comprar o alquilar una casa? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa¿Qué prefieren los Millennials… Comprar o alquilar una casa?

2 febrero, 201813978 min

Los millennials son la generación del futuro y tienen una mentalidad muy particular, pues para los que no lo sepan son los jóvenes nacidos entre los años 1981 y 1995, son la generación digital, esos que tienen unas preferencias muy claras y que contrastan completamente con la mentalidad de hace unos años.

 

Ahora es el momento de los millennials, están en ese periodo en el que se encuentran independizandose o formando su propio futuro con la menor ayuda posible de los padres, y por supuesto una de sus mayores preocupaciones es la vivienda, pero ellos lo tienen claro… ¡Prefieren alquilar una casa!

 

¿Por qué optan por el alquiler?

Uno de los principales motivos por los que esta mentalidad ha cambiado es por la situación económica que los jóvenes viven hoy día, no tienen suficiente dinero para afrontar la inversión que supone comprar una casa, o porque tienen otro tipo de prioridades, como son por ejemplo, los viajes.

 

Otro de los motivos por los que los millennials no optan por comprar es por su constante traslado de residencia, normalmente por motivos laborales, ya que es una generación que no se encuentra arraigada a su país ni tampoco a su casa. Son curiosos por naturaleza y les gusta explorar por ellos mismos otras culturas y formas de vida.

 

Además, los jóvenes ven muchas ventajas en el alquiler, pues la posibilidad de compartir gastos es una idea muy atractiva, principalmente para los millennials que aún no tienen una situación estable, laboralmente hablando,

 

¿Cómo buscan alquiler los millennials? 

Como se ha dicho anteriormente son la generación digitalizada, por lo que les resulta mucho más sencillo meterse en internet y hacer sus búsquedas en el momento que lo necesiten. Además, con esta tendencia digital, pueden comparar precios ya que es su principal preocupación. Sin embargo, para comparar precios a través de agencias habría que visitar una a una personalmente sujeto a un horario, y el tiempo es otro de los grandes pilares de los millennials.

 

Y, ¿se mantiene esta preferencia en el futuro?

Que los jóvenes hoy día prefieran una casa de alquiler, no quiere decir que si cambiara la situación económica cambiarían de opinión, pues éstos se encuentran en alquiler, principalmente, por las dificultades económicas. Fotocasa ha indagado en esta situación y ha aclarado que cada vez más los jóvenes comienzan a preocuparse por la inversión en la propiedad de una casa, lo que se traduce en que el encontrarse de alquiler es como consecuencia de la crisis económica.

 

Todo esto nos demuestra el estilo de vida de los millennials, los tiempos han hecho cambiar ciertas costumbres y una de ellas es esta, la tendencia hacia el alquiler. No obstante, esta situación es muy personal, dependiendo de la situación personal y laboral de cada jóven.

 

En Globalcaja queremos ayudar a las nuevas generaciones a que cumplan sus sueños y por ello ofrecemos la Hipoteca Oasis, para hacer más accesible la vivienda a los más jóvenes, proporcionando las mejores condiciones adaptadas a las necesidades de los millennials.

 

Cuéntanos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter si estás de acuerdo con este estilo de vida actual, y si estás interesado en que te asesoremos, no dudes en acudir a tu oficina de Globalcaja más cercana.

Si te interesa la generación millennials echa un vistazo a estos otros post que hemos escrito sobre los «millenials emprendedores » y los «millennials y el sector bancario«.

Resumen
¿Qué prefieren los Millennials… Comprar o alquilar una casa?
Nombre Artículo
¿Qué prefieren los Millennials… Comprar o alquilar una casa?
Descripción
Seguimos descubriendo el estilo de vida de los millennials… ¿Que prefieren, comprar o alquilar una vivienda? Os lo contamos en nuestro blog.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos