La Asamblea Local de Cruz Roja en Mahora lo tiene claro: cuanto antes lleguen a prestar atención, mejor. Con el objetivo de hacerlo de la forma más ágil y eficaz posible hoy han estrenado dos bicicletas medicalizadas, gracias a la aportación económica que han recibido a través del FEP de Globalcaja.

 

A partir de ahora, será habitual ver a la unidad ciclista de Cruz Roja en carreras populares, marchas cicloturistas, en carreras BTT, rutas infantiles e incluso cuando tengan que prestar auxilio a algún vecino de la localidad y no disponga de otro vehículo.

 

“En las carreras BTT hay sendas en las que no hay acceso para los vehículos y aunque los puntos más peligrosos los tenemos cubiertos con recursos humanos, las bicis nos van a permitir prestar una mejor atención sanitaria en caso de accidente”, nos cuenta José Vives Giménez, vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Mahora.

 

 

Objetivo: reducir el tiempo de respuesta ante emergencias

Gracias a estas dos bicicletas, dotadas con botiquines de primeros auxilios, podrán reducir el tiempo de respuesta para la atención ante una emergencia. Y lo harán, en el caso de las carreras y marchas, sin necesidad de alterar el ritmo de la carrera. Hasta ahora, en este tipo de eventos, siempre va un vehículo medicalizado al final de la carrera. “Con las bicis, tendremos más controlada la carrera porque irán cerca de la cabeza y del final y así podremos prestar atención de forma más rápida”, señala Vives.

 

Este nuevo servicio en bici será el primero en activar la cadena asistencial cuando sea necesario. Podrán hacer una primera valoración del accidentado, solicitando el desplazamiento de una ambulancia y lo que la situación, en función de la gravedad, requiera. Las bicis, además, son perfectas para moverse con rapidez por cualquier sitio, cuando hay masificaciones de gente y la ambulancia no puede acceder y también para llegar antes a lugares a los que andando se tarda bastante.

 

Desde Cruz Roja Mahora agradecen la implicación y colaboración de Globalcaja no sólo en este proyecto, sino siempre que tienen una necesidad. Hacía así referencia Jose Vives a la donación de una impresora que recibieron hace ya algún tiempo por nuestra parte. “Somos una delegación pequeñita, con pocos recursos propios y toda ayuda es bienvenida”, comenta.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es