Libros para entender la economía actual - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraLibros para entender la economía actual

14 marzo, 2018221777 min

Hoy día, hay una gran tendencia de libros que tratan sobre la economía actual, los cuales son muy interesantes ya que muestran varios puntos de vista sobre la situación financiera presente. El inconveniente, es que con tanta variedad de libros no todos son convenientes, pues no muestran una imagen real, sin embargo, desde Globalcaja siempre apoyamos el fomento del conocimientos sobre la situación económica actual y por eso mismo, os recomendamos varios libros para entender la economía actual.

 

Método Kakebo

Este libro tiene una larga historia, pues fue introducido en España alrededor del año 2013 y fue una auténtica revolución, pues fue un término muy novedoso procedente de Japón, que allí ya estaba implantado desde el año 1904, aunque allí es conocido como Kakeibo.

 

Es curioso porque este método y libro surge con el objetivo de saber llevar un control sobre la economía del hogar, pero además, se quería dar mayor poder a la mujer de aquella época, pues era la figura que se encargaba del hogar y únicamente recibía el dinero de su marido, el cual debía administrar de la mejor manera posible.

 

Como se explica en el libro, el método Kakebo es como una metáfora en la que los gastos y los ingresos están representados por un lobo y un cerdito, respectivamente. Los cuales comenzarán una carrera una vez que se hayan anotado los ingresos y los gastos mensuales, los cuales se clasificarán en categorías y finalmente se descubrirá el ahorro que se ha generado. A parte, para no tener descontrol, el libro enseña algunos curiosos trucos de ahorro muy efectivos para el día a día.

 

El principal truco para llevar un control de tu economía a través del Método Kakebo, es la constancia, ya que con el paso del tiempo será cuando realmente puedas darte cuenta del gran ahorro que has obtenido.

 

Un pequeño empujón (Nudge)

Este libro pertenece a Richard Thaler premio Nobel de Economía. Ha sido uno de los libros más vendidos que explican nuestro comportamiento ante la economía actual y nuestros errores correspondientes, de hecho por este motivo, se ha llegado a considerar, en algunas ocasiones como un libro de autoayuda.

 

La solución que plantea Richard en su libro es que ya que en muchas ocasiones actuamos de manera irracional, necesitamos una serie de empujones que nos ayuden a posicionarnos correctamente. Para conseguir esta posición acertada a lo largo del libro se presentan algunos ejemplos y situaciones reales para que te marquen en tu vida económica.

 

Padre rico, padre pobre

Robert T. Kiyosaki en su libro “Padre rico, padre pobre” enseña conceptos actuales de la economía con la que vivimos, de manera que mantiene al público enganchado durante todo el libro, además de introducir conceptos modernos del mundo económico. El objetivo de este libro está en que todos, independientemente de la clase que se provenga consigamos alcanzar la libertad económica.

 

Hoy día, estos son tres de los libros más interesantes que debes tener en cuenta si quieres entender la economía actual, y además, algo que nos resulta muy relevante, todos ellos contienen unos consejos muy valiosos para conseguir el ahorro a través de técnica y, sobretodo, constancia.

 

¿Te animas a la lectura económica? Nunca viene mal este tipo de consejos y contenidos, pues pueden ser muy educativos, económicamente hablando.

 

¿Te has leído algún libro económico de este estilo? Recomiéndanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Libros para entender la economía actual
Nombre Artículo
Libros para entender la economía actual
Descripción
Libros para entender la economía actual, consejos para el ahorro en tu economía doméstica y nuevos conceptos. Conócelos en nuestro blog.
Autor

2 commentarios

  • Caleb

    14 marzo, 2018 at 8:23 pm

    Muy bueno padre rico padre pobre! Uno que a mi me gustó mucho fue “El economista camuflado” de Tim Harford y su segundo volumen.

    Reply

    • GlobalCaja

      14 marzo, 2018 at 9:39 pm

      Muchas gracias Caleb por la recomendación. ¡Un saludo!

      Reply

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados