Aunque cualquier época del año es buena para disfrutar de nuestro tiempo libre, el verano es sinónimo de vacaciones. Por suerte, vivimos en una región con una gran riqueza patrimonial y natural, que invita a disfrutar de cada uno de sus atractivos sin necesidad de irnos muy lejos. Hoy, dedicamos este espacio a Cuenca. Así que, si todavía no has planificado todos tus días libres, ¡toma nota! Te proponemos las mejores rutas de verano en la provincia de Cuenca.
Rutas de verano en la provincia de Cuenca
Cuña de Rocas y Ríos
Nuestra propuesta empieza con una ruta en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Un enclave de más de 73.000 hectáreas, que se alza como una de las joyas medioambientales de Castilla-La Mancha. En concreto, te proponemos la ruta Cuña de Rocas y Ríos. A través de rocas, hoces y ríos, tendrás la oportunidad de disfrutar de la belleza de parajes como el Ventano del Diablo, la Ciudad Encantada, la laguna de Uña, el embalse de La Toba, el impresionante nacimiento del río Cuervo y el parque del Hosquillo.
Ruta de los Dinosaurios
¿Sabías que Cuenca cuenta con dos de los yacimientos de dinosaurios más importantes de Europa? Las Hoyas (La Cierva) y Lo Hueco (Fuentes) te adentrarán en la forma de vida de estos apasionantes animales. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar el característico paisaje natural de la provincia.
Nacimiento del río Cuervo
Déjate seducir por la belleza del nacimiento del río Cuervo. El sonido del agua, las diferentes cascadas de manantiales y sus pozas transparentes son una de las mejores alternativas para este verano. La belleza de este paraje de ensueño se quedará grabada en tu retina para siempre.
Ruta de las Caras de Buendía
Las caras de Buendía son una serie de caras grabadas en piedras por los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo. Es una ruta entre pinares que no presenta ninguna dificultad, ideal para toda la familia, que debía estar en nuestra selección de las mejores rutas de verano en la provincia de Cuenca.
Embalse de Buendía
Si te has animado a visitar las Caras de Buendía, no dejes de pasarte por su embalse. Tiene dos zonas aptas para el baño, está permitida la pesca y alrededor hay diferentes senderos por los que pasear resulta muy agradable. Por ello, es el plan perfecto para una jornada estival.
La Laguna del Tobar
En la comarca de la Serranía Alta se encuentra la Laguna del Tobar. Una laguna que, en algunas zonas, llega a alcanzar los 19 metros de profundidad. Su agua cristalina y su rica y abundante vegetación hacen de este enclave un lugar único en la provincia de Cuenca.
Las Chorreras de Enguídanos
Como no podía ser de otra manera, en nuestra propuesta de las mejores rutas de verano en la provincia de Cuenca, no podían faltar Las Chorreras. Una increíble piscina natural –no la única en Castilla-La Mancha- que ha situado a la pequeña localidad de Enguídanos en uno de los atractivos del verano. El río Cabriel discurre entre rocas, formando saltos, cascadas y pozas de agua cristalina de las que no querrás salir. En sus aguas también se puede practicar barranquismo, por lo que la diversión está garantiza.
Si crees que nos hemos olvidado algún plan para disfrutar del verano en Cuenca, no dudes en hacérnoslo saber. ¡Te esperamos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter!
