Globalcaja Comprometida con Castilla-La Mancha - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca ResponsableGlobalcaja Comprometida con Castilla-La Mancha

8 noviembre, 201710766 min

Desde sus inicios, Globalcaja ha estado totalmente volcada con la solidaridad, participando activamente en acciones sociales a lo largo de toda la región.

 

Globalcaja, a través de sus Fundaciones: Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Fundación Globalcaja Albacete, Fundación Globalcaja Cuenca y Fundación de La Roda, colabora cada año en múltiples proyectos cuyo objetivo es apoyar a diferentes colectivos de la región que, por diferentes motivos, se ven más desfavorecidos o necesitan un impulso en la sociedad.

 

Durante 2017, Globalcaja ha seguido con su respaldo a iniciativas de este tipo. Destacamos a continuación, algunas de las acciones en las que la entidad ha puesto su granito de arena.

 

Colaboración con el Banco de Alimentos de Ciudad Real

Este año, en su décima edición, conmemoró un acto donde celebró su aniversario. En este acto, la asociación ciudadrealeña reconoció la labor de las empresas, entidades y voluntarios, que hicieron posible que miles de familias desfavorecidas de la provincia recibieran, un año más, una ayuda tan necesitada.

 

Globalcaja tuvo el gran honor de participar en este gran proyecto solidario.

 

Reconocimiento de Cáritas

Con motivo del aniversario de la organización Cáritas Diocesana de Albacete, el pasado mes de mayo se celebraron diferentes actos. Uno de ellos fue la entrega del galardón Empresas con Corazón, que el obispo D. Ciriaco Benavente entregó a Javier González, director territorial de Globalcaja en la provincia de Albacete.

 

Este galardón quiso poner de relieve la labor de Globalcaja en la participación en diferentes acciones a favor de los más necesitados realizada durante el año anterior.

 

Bicicleta Solidaria

La Vuelta Ciclista a España también pedalea con un fin solidario. Esta iniciativa lleva en marcha desde 2013, organizada por Seguros RGA y en colaboración con la Fundación ONCE. En su paso por Cuenca, Globalcaja también participó en este acto, en el que colaboraron cientos de voluntarios.

 

Gracias a la gran acogida de este evento se recaudaron más de 4.000€ para ADOCU (Asociación Síndrome de Down), a favor de personas con discapacidad.

 

Concienciación sobre el TEL

El pasado 30 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Concienciación sobre el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje). Globalcaja firmó un convenio de carácter anual con ATELCU (Asociación de Trastorno Especifico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca), donde la entidad colabora en cada una de las actividades que ATELCU realiza en la provincia.

 

Además, este día se llevaron a cabo diferentes actividades como la puesta de una mesa informativa, actividades de animación y juegos y culminó con la iluminación de las Casas Colgadas con el color del amarillo, color del lenguaje y la lectura del Manifiesto del Día del TEL.

 

Premios de Integración Social AMIAB

En la XX edición de los Premios de Integración Social que organiza AMIAB (Asociación de Personas con Discapacidad de Albacete), Herminio Molina, vicepresidente de Globalcaja ha hecho entrega de uno dichos premios a Ángel Nicolás, director gerente de Solimat, mutua de accidentes castellano manchega.

Resumen
Globalcaja Comprometida con Castilla-La Mancha
Nombre Artículo
Globalcaja Comprometida con Castilla-La Mancha
Descripción
Globalcaja está totalmente volcada con la solidaridad, participando activamente en acciones sociales en Castilla-La Mancha.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados