Ferimel 2016, Feria Regional del Melón - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaFerimel 2016, Feria Regional del Melón

26 julio, 201620904 min

Un año más Membrilla (Ciudad Real) se convierte en la capital del Melón. Celebra la tercera edición de Ferimel, la feria regional del melón, organizada por Ayuntamiento de Membrilla y la Federación de mujeres y familias del ámbito rural (AMFAR) y tendrá lugar del 28 al 30 de julio en Membrilla (Ciudad Real).
El objetivo del certamen es poner en valor la producción, mejora la comercialización y crear cultura del melón. Ya que nos encontramos en la primera comunidad autónoma productora de melón, produciendo más de 300.000 toneladas al año y dando trabajo a más de 11.000 agricultores.

Este año, la programación de la feria cuenta con una parte más técnica, formada por mesas redondas, la celebración de la lonja hortofrutícola y visitas de campo: otra parte gastronómica, con catas de melón, master class de cocina y concurso de recetas; la vertiente deportiva, con un torneo de pádel y una ruta ciclista; y una infantil, con actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, con la celebración de juegos populares, talleres y concursos. Además, se contará con la emisión en directo del programa de radio Agropopular, presentado por César Lumbreras, desde el Pabellón Multiusos de la localidad.

Ferimel 2016, cuenta con más de 50 empresas expositoras y entidades colaboradoras, manteniendo la cifra de la anterior edición, en la que se recibieron más de 50.000 visitantes. Llevando a cabo en esta edición una apuesta por la internacionalización, colaborando el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en la presencia de un gran número de compradores internacionales con los que los productores de melón podrán cerrar acuerdos comerciales.

Como ediciones anteriores, Globalcaja apuesta por la proyección y promoción de los productos de nuestra tierra apoyando ferias agroalimentarias como Ferimel que son el mejor escaparate de nuestra región al mundo.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos