Fercam 2016: Feria Nacional del Campo de Manzanares - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaFercam 2016: Feria Nacional del Campo de Manzanares

5 julio, 201615265 min

Esta semana, del 6 al 10 de julio, Manzanares se convierte en capital mundial del campo con su 56ª edición de Fercam, la Feria Nacional del Campo, donde 184 expositores, en su mayoría maquinaria agrícola y ganadera, riegos e industria agroalimentaria, automoción, obras públicas y energías renovables.

La Feria, que comenzó en 1960 con la concentración de 6 pequeñas empresas locales en los Paseos del Río de Manzanares, con la maquinaria agrícola pionera de la época. Y desde entonces no ha parado de crecer hasta nuestros días convertirse en la principal feria nacional multisectorial.

La Feria Nacional del Campo, crece un año más, incrementando en cinco sus expositores respecto al año pasado. Con 776 marcas, ocho más que el año anterior y un volumen de mercancías expuestas valorado en 31.185 millones frente a los 29.348 de la anterior edición, si el 2015 fue un éxito en visitas y se recibieron más de 100.000 visitantes, se cerraron numerosas ventas y se generaron multitud de contactos comerciales; este año las expectativas son aún mejores.

Además de ser la feria multisectorial referente englobando ganadería, agricultura y agroalimentario, en su mayor parte. También cuenta con representación en los sectores de automoción, muestras, energías renovables, maquinaria de obra pública, asociaciones agrarias, medios de comunicación y entidades financieras, donde destaca la presencia del stand Globalcaja, en su habitual y bonita casa, que durante toda la feria será protagonista con los siguientes actos:

  • Celebración de las lonjas: Cereales y Leguminosas, Vacuno y Ovino, que tendrá lugar el jueves día 7 de julio.
  • Realización en directo de programación local de Cope Ciudad Real del 6 al 8 de Julio.
  • Intervención del director de Banca Rural Alberto Marcilla en el stand de Onda Cero, el viernes 8 de julio a las 19:00.

El completo programa incluye también conferencias técnicas a cargo de organizaciones agrarias y firmas expositoras, ponencias sobre ganadería ecológica, dominios hídricos, vitivinicultura, energía solar en explotaciones agrarias, exceso de riego y bombeo solar.
Concursos nacionales y regionales de calidad de aceite de oliva virgen extra, vinos queso manchego, arada y manejo del tractor y un premio a la innovación tecnológica expuesta en la feria, así como catas de vino, queso manchego, cerveza artesana, aceite de oliva y, como novedad esta edición, miel y jamón. Junto con subastas de sementales de raza ovina manchega, hembras de raza caprina florida y cabra malagueña, completan el programa. Para los más pequeños encontraremos talleres de elaboración artesana de queso y dar el biberón a un chivo.

El miércoles 6 de julio será inaugurada a las 11:00 de las mañana de manos del presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page y se podrá visitar la feria hasta el domingo 10 de julio en horario de 10 a 14 y de 8 a 23.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos