Evita que roben en tu casa cuando no estás - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaEvita que roben en tu casa cuando no estás

18 agosto, 20169155 min

Cuando nos vamos de vacaciones, dejamos nuestra casa vacía y vulnerable. Según estudios de aseguradoras, el 40% de los robos se produce en la época estival. Quizá si pensamos: si nos tienen que robar en casa, mejor que sea cuando estamos fuera de ella, pero tampoco es cuestión de ponérselo fácil a los cacos. Así que, nosotros te daremos una serie de sencillos trucos para no tener que llevarnos un susto a la hora de volver a casa y evitemos así la no deseada visita de los ladrones.

  • Deja las persianas a media altura, lo suficientemente cerradas para que no se vea el interior, pero no cerradas completamente para no evidenciar nuestra ausencia.
  • Si algún familiar con llaves de tu casa, pasará a regar tus plantas, pídele que vacíe el buzón y te cambie la altura de las persianas regularmente, así parecerá que hay alguien en casa.
  • A los ladrones profesionales les gustan las redes sociales, no des demasiadas pistas de los días que estarás fuera. Puedes publicar tus fotos al volver, así nadie sabrá que tu casa ha estado ‘disponible’.
  • No desconectes la electricidad, es una evidencia clara: si no hay electricidad en casa, la casa está vacía. Que se oiga el timbre o el teléfono ayudará a parecer que hay gente en casa. Incluso si te vas pocos días, puedes dejar alguna luz pequeñita de bajo consumo encendida.
  • Si vives en una comunidad, no dejes el felpudo en la puerta. Cuando pasa la señora de la limpieza y deja el felpudo apartado para fregar, y permanece así varios días, será un claro aviso de que no hay nadie en nuestro hogar.
  • Si tu escapada será de pocos días, puedes dejar algo de ropa tendida, como si estuvieras dentro a punto de recogerla.
  • No escondas llaves en el jardín, macetas o alfombras. Es el primer sitio en el que mirarían.
  • Instala una alarma, te dará seguridad y tranquilidad, durante todo el año, estés o no estés en casa.
  • No dejes cosas de valor a la vista, pero tampoco las guardes en cajones cerrados con llave. Será el primer destino de nuestro ‘amigos de lo ajeno’.

Estos son algunos de los consejos que te recomendamos para que cuando volvamos a casa de las vacaciones lo único que nos encontremos sea la depresión post-vacacional y un montón de ropa sucia para lavar. ¿Nos recomiendas algún consejo más para sumar a nuestra lista?

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos