fbpx
 

ActualidadEl calendario de la declaración de la renta: todo lo que debes saber

La declaración de la renta es un momento muy esperado. Ya te salga a pagar o a devolver, es importante que la presentes a tiempo y en buenas condiciones. ¿Sabes qué fechas tienes que tener en cuenta?
22 marzo, 20215895 min

Este miércoles 7 de abril se abre el plazo para presentar la declaración de la renta por internet del ejercicio 2020. En los próximos días tenemos un calendario lleno de fechas clave que debemos tener en cuenta hasta el mes de junio, cuando terminará el plazo para su presentación.

 

Lo mejor para el usuario es que puede organizar su tiempo para hacer todos los trámites por internet, por teléfono o de forma presencial. Hacienda lo pone fácil para que los contribuyentes puedan regularizar su situación fiscal en estos tres meses que quedan hasta el comienzo del verano. Eso sí, antes de conocer las fechas tenemos que saber en qué consiste, exactamente, la declaración de la renta.

 

¿Qué es la declaración de la renta?  

El conocido Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es un tributo que todos los ciudadanos españoles deben pagar a la Agencia Tributaria, en función de los ingresos que han conseguido durante el año fiscal.

 

¿Qué fechas debes tener en cuenta para hacer la declaración de la renta? 

 

  • 7 de abril: Inicio de la Campaña Renta 2020: presentación de la Renta WEB por internet.
  • 4 de mayo: Inicio de la solicitud de cita previa con atención telefónica.
  • 6 de mayo: Inicio de la atención telefónica en la confección de declaraciones.
  • 27 de mayo: Inicio de la solicitud de cita previa para la atención presencial.
  • 2 de junio: Inicio de la atención presencial para la confección de declaraciones.
  • 25 de junio: Fecha límite de las domiciliaciones para rentas a ingresar.

 

  • 29 de junio: Finalización del plazo de cita previa.
  • 30 de junio: Fin de la Campaña Renta 2020.

 

Recuerda que, si quieres formalizar el trámite en línea, tienes que estar registrado en Hacienda con uno de estos cuatro métodos: el DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia. En el caso de que no cuentes con un registro en la web, puedes obtener esta información en el portal de la Agencia Tributaria introduciendo tus datos personales.

 

Así que, ya sabes, presenta tu declaración IRPF a tiempo y recuerda tener en cuenta las novedades normativas. ¡Mucho ánimo!

Resumen
El calendario de la declaración de la renta: todo lo que debes saber
Nombre Artículo
El calendario de la declaración de la renta: todo lo que debes saber
Descripción
La declaración de la renta es un momento muy esperado. Ya te salga a pagar o a devolver, es importante que la presentes a tiempo y en buenas condiciones. ¿Sabes qué fechas tienes que tener en cuenta?
Autor