¿Cómo desconectar de la oficina durante las vacaciones de verano?
 

Educación Financiera¿Cómo desconectar de la oficina durante las vacaciones de verano?

21 julio, 2015117784 min

Vacaciones no siempre es sinónimo de descanso. Seis de cada diez españoles no se sorprende ante esta afirmación ya que están pendientes de lo que ocurre en su empresa, aún cuando están disfrutando de unos días de asueto, según recoge una reciente encuesta de la agencia de viajes LastMinute.com. Este hábito no es positivo ni para uno mismo, ni para la empresa, que tendrá trabajando en su equipo a una persona más estresada y menos productiva que antes de irse.

Cortar el cordón umbilical con la empresa durante el verano no es una tarea fácil y menos cuando la política empresarial BYOD se ha instalado en la rutina de trabajo. Para que leer el email en el smartphone no sea una rutina veraniega antes de darte un chapuzón es imprescindible aprender a gestionar el tiempo de ocio.

Con los deberes hechos

Dejar cerrado hasta el último detalle antes de irte es el mejor billete de partida para tus vacaciones. Semanas antes se debe iniciar una planificación de temas pendientes, así como organizar con sumo detalle las tareas que se vayan a delegar en un sustituto. Facilitarle el trabajo es eliminar la posibilidad de que quieran contactar contigo.

Organizing business and personal tasks and meetings
Organizing business and personal tasks and meetings

El móvil y tablet, mejor apagados. Tanto para que no te molesten, como para evitar tentaciones. La tendencia actual de estar conectados a las redes sociales a través de nuestro teléfono en las horas muertas nos puede llevar inconscientemente a curiosear entre los asuntos de nuestra empresa, sobre todo si esta es digital.

Esas horas muertas, son precisamente las que tenemos que evitar en nuestras vacaciones. Es tiempo para conocer y relacionarse con amigos y familia pero también con uno mismo. Si no queremos dibujar castillos de propósitos en el aire hay que hacerse una planificación. Eso sí, en ella deben primar tus intereses a los del resto. ¡Eres tú el que debe disfrutar de tus vacaciones!

Un comentario

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados