¿Qué debes tener en cuenta si compartes lotería? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa¿Qué debes tener en cuenta si compartes lotería?

20 diciembre, 201714077 min

Seguimos en época de comprar los últimos décimos de lotería para esta Navidad, y cada vez es más típico comprarlos entre varios, ya sea con la familia, amigos, compañeros del trabajo, etc. Es una buena opción para tener más posibilidades en ese día tan señalado en Navidad, pero, sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de consejos para no llevarte ningún disgusto en caso de que tu décimo sea uno de los premiados.

 

5 Consejos si compartes lotería

  • Guarda una foto

Cada uno de los participantes del décimo deben tener una foto del mismo, pues es suficiente como justificante de que eres partícipe en caso de ser premiado. Hoy día es muy fácil conservar una foto, ya que hoy día la podéis compartir por whatsapp y almacenarla en tu dispositivo móvil. Para más seguridad, hacer una fotocopia siempre es una buena alternativa.

 

  • Documento escrito

Es importante que en algún lugar se indique el número de participantes, pues a la hora de repartir el premio os evitareis una gran cantidad de problemas, por ello, se recomienda elaborar un documento escrito en el que se indiquen los datos de las personas implicadas e incluso, si juegan diferentes porcentajes, indicar los mismos.

 

  • El poseedor del boleto

Una decisión muy importante a la hora de comprar décimos compartidos es la de quién se guarda el décimo. Opta por el amigo más responsable, cuidadoso y honesto, pues la persona que se queda con el décimo puede ir a cobrarlo en cualquier momento.

 

  • Justifica el pago

Es muy importante realizar un justificante, o incluso, en el documento escrito del que hablábamos en el punto anterior, confirmar el pago de cada uno de los participantes, pues así nadie podrá “despistarse” a la hora de repartir el premio.

 

  • Reclamación de un premio conjunto

En el caso de conflicto ante un décimo premiado, si la cantidad a repartir no es muy elevada no es recomendable llevarlo por la vía judicial, pues los gastos que va a conllevar van a ser más altos que el propio premio.

 

Otros consejos generales para una situación amarga

  • Pérdida o robo del décimo

Se han dado situaciones en las que se ha extraviado el décimo premiado, por lo que, si te encuentras en esta situación, lo primero que debes hacer es interponer una denuncia. Es la forma de tener más posibilidades de resolver el asunto, principalmente, cuando es un caso de robo.

 

  • Deterioro del décimo

En caso de que el boleto sufra algún accidente y no se encuentre en perfecto estado, nunca intentes arreglarlo por ti mismo. Lo mejor es enviarlo a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado y ellos tratarán de resolver el problema.

 

En Globalcaja nos gusta transmitir tranquilidad a nuestros clientes y queremos que el día de la Lotería sea disfrutado sin ningún tipo de malentendido.

Si quieres saber que hacer si te toca la lotería visita este otro post que tenemos en nuestro blog.

Si tienes cualquier duda, coméntanos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, y recuerda que estamos esperándote en tu oficina Globalcaja más cercana si eres un afortunado el día 22 de Diciembre. ¡Mucha suerte!

Resumen
¿Qué debes tener en cuenta si compartes lotería?
Nombre Artículo
¿Qué debes tener en cuenta si compartes lotería?
Descripción
5 consejos si compartes Lotería de Navidad para no llevarte ningún disgusto en estas fechas y disfrutes de la ilusión de este día.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos