Es muy importante saber todo sobre nuestras tarjetas bancarias, ya que son nuestro principal medio de pago en los establecimientos e incluso por internet. Todos sabemos pagar con nuestras tarjetas bancarias, pero podemos encontrarnos en ciertas ocasiones con dudas de lo que se nos está solicitando o si debemos facilitar los datos que se quieren. ¿Quieres conocer todo sobre las tarjetas bancarias? ¡Te lo contamos!
Partes de la cara frontal de una tarjeta bancaria
Chip
El chip incluye la información que evita el robo de la identidad. Principalmente lo que hace es transferir los datos en lugar de almacenarlos.
Contactless
Es el símbolo que indica que con tu tarjeta puedes realizar tus compras en los establecimientos, únicamente acercando la tarjeta al TPV. ¡Una nueva forma de pago rápida y fácil!
Fecha de vencimiento
La fecha indicada es el final de la vigencia de tu tarjeta bancaria, por lo que antes de que llegue ese día se te enviará una tarjeta nueva con una nueva fecha de vencimiento.
Número de la tarjeta bancaria
Los 16 dígitos que aparecen en la cara delantera de tu tarjeta bancaria es lo que se conoce como número de la propia tarjeta. La agrupación de los primero cuatro dígitos se corresponden al número de identificación de la entidad bancaria.
El siguiente dígito indica el tipo de tarjeta y la entidad financiera y los diez siguientes números corresponden con el número de identificación del usuario, el cual es único para cada persona. Y por último, el dígito final corresponde a uno de control.
Partes de la cara trasera de una tarjeta bancaria
Banda magnética
La banda negra que recorre toda la cara trasera de tu tarjeta bancarias contiene un código con el que se puede identificar tu propia tarjeta rápidamente.
Espacio para la firma
El principal objetivo por el que se requiere que firmes tu tarjeta bancaria al recibirla es para evitar fraudes.
CVV
Este elemento es uno de los más desconocidos para los usuarios. Es un número único para tu tarjeta y lo tienes que utilizar cuando realices tus compras por internet o por vía telefónica, con el único objetivo de comprobar que tienes la tarjeta contigo en el momento de la gestión.
¿Quieres saber dónde están todas las partes de las que te estamos hablando? ¡Consulta nuestra infografía!