¿Te has propuesto ahorrar en infinidad de ocasiones y no lo has conseguido? Ahorrar no es fácil, pero tampoco es imposible. Y hoy, te vamos a enseñar a ahorrar con una hucha digital para que veas cómo crecen tus ahorros prácticamente sin enterarte.
Una hucha digital es el equivalente al típico cerdito, pero virtual. Consiste en ahorrar por objetivos y para lograrlo, tienes a tu disposición diferentes aplicaciones móviles. Ahorrar con una hucha digital no consiste en destinar grandes cantidades de dinero, sino en realizar pequeñas aportaciones periódicas desde tu cuenta habitual.
Apps para ahorrar sin enterarte
Gracias a los nuevos avances tecnológicos, es posible vincular nuestra cuenta corriente o de ahorro con una app, establecer diferentes reglas de ahorro y conseguir nuestros objetivos. Veamos algunas de las aplicaciones que te ayudarán a conseguirlo:
- Desafío 52 semanas. Esta aplicación se basa en el reto de las 52 semanas, un método de ahorro con el que, al finalizar el año, habrás conseguido un superávit de 1.378 euros. El método consiste en ahorrar 1 euro la semana 1 del año, 2 euros en la semana 2, 3 euros en la 3 y así hasta la semana 52. La aplicación es la versión tecnológica de este reto. Uno de los aspectos más interesantes de esta aplicación es que, a través de un juego, se adquiere el hábito de ahorrar.
- Goin es una de las apps para ahorrar más descargada. Es totalmente gratuita y está disponible para Android e iOS. Cuando accedes, lo primero que hay que hacer es marcarse un objetivo de ahorro, estableciendo la cantidad que se quiere ahorrar y el tiempo para conseguirlo. En base a esto, Goin te ofrece varios métodos de ahorro para lograrlo:
- Round Up: es la técnica del redondeo. Cada vez que se hace una compra, la app envía a tu cuenta de ahorro el redondeo.
- Retention: Goin envía a tu cuenta de ahorro un determinado porcentaje de los ingresos que recibas en tu cuenta (nómina, transferencias…).
- Auto top up: tú eliges cuánto dinero quieres destinar y con qué periodicidad al ahorro.
- Ruralvía report es la aplicación de Globalcaja para gestionar tus finanzas personales de forma fácil, visual y con informes detallados sobre la situación y evolución de tus ingresos y gastos. Disponible para Android e iOS, la app ruralvía report permite:
- Consultar tus ingresos y gastos y su evolución.
- Controlar la evolución de saldo en tus cuentas.
- Saber la distribución del gasto.
- Conocer la evolución de tus préstamos.
- Podrás, además, controlar la evolución y distribución de los gastos en tarjetas y la evolución de la deuda de tu tarjeta de crédito.
A través de estas aplicaciones, conseguirás ahorrar con una hucha digital prácticamente sin enterarte.
Si las nuevas tecnologías no son lo tuyo, hay diferentes métodos que te permitirán ahorrar dinero mes a mes. Kakebo, el reto de los 365 días o el de las 52 semanas son algunos de ellos.
