Hoy han comenzado oficialmente las rebajas de verano, aunque son muchos los establecimientos, tanto físicos como online, que llevan tiempo haciendo descuentos y promociones. Con el objetivo de evitar que derroches el dinero y aproveches esta campaña al máximo, te damos una serie de consejos para comprar en rebajas.

 

Las rebajas son una gran oportunidad para comprar aquello que necesitamos más barato. Y en esta frase se encuentra una de las claves del éxito: comprar lo que necesitamos. Sobre todo, cuando nuestro presupuesto no es muy elevado. Tanto por la salud de tu bolsillo, como por el medio ambiente, es importante evitar comprar de forma impulsiva. Hacer un listado previo es una manera de evitar dejarse llevar por la tentación.

 

Otro aspecto importante a tener en cuenta es no caer en la publicidad engañosa. Todos los artículos rebajados, por ley, deben mostrar el precio anterior y el precio con el descuento o indicar qué porcentaje de descuento tienen. Lee la letra pequeña porque mensajes como “Hasta un…” o “En una amplia selección de productos” pueden hacerte pensar una idea equivocada. Además, la calidad de los productos debe ser la misma, es decir, las rebajas no es la época de las taras o de los artículos de otras temporadas.

 

Cómo comprar en rebajas

Tras el estado de alarma, muchos establecimientos comerciales tienen limitaciones de aforo, por lo que si vas a ir a comprar de forma física lo más aconsejable es que huyas de las horas de mayor afluencia. Evitarás aglomeraciones y hacer colas. Normalmente, a la hora de comer suele haber menos gente. Ahora, además, puesto que en muchos comercios no permiten probarse la ropa, lo mejor es que, si dudas por ejemplo de talla, te lleves las dos. Eso sí, si vas a hacer esto, asegúrate de que te devuelvan el dinero, ya que, aunque es algo habitual, los establecimientos no están obligados a hacerlo. Pueden darnos un vale o la posibilidad de cambiarlo por otro producto.

 

Debido al virus, se ha generalizado el pago con tarjeta y el pago móvil, pero tienes que saber que puedes elegir el método de pago que quieras, incluso pagar con efectivo si así lo deseas.

 

Tanto la garantía como el servicio postventa son iguales, tanto si se compra en periodo de rebajas como fuera de él. Para gestionar cualquier incidencia o reclamación, necesitarás el ticket o la factura, por lo que consérvalo. Hoy en día, la mayoría de los tickets son de papel térmico y la tinta desaparece con el tiempo. Para evitar problemas en este sentido, te aconsejamos que hagas una foto con el móvil o una fotocopia y los conserves en un mismo lugar.

 

Aprovecha las rebajas para renovar los básicos y tener un buen fondo de armario y, en el caso de tener hijos, para comprar ropa y calzado que puedan servirles para otras temporadas y no pasen de moda.

Resumen
Consejos para comprar en rebajas, ¡aprovéchalas!
Nombre Artículo
Consejos para comprar en rebajas, ¡aprovéchalas!
Descripción
Consejos para comprar en rebajas con cabeza y aprovecharlas al máximo. Establecer un presupuesto, hacer una lista y comprar precios son algunos de ellos
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es