¿Conoces las ventajas de usar Dimo? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa¿Conoces las ventajas de usar Dimo?

5 febrero, 2018340853 min

El mundo se está digitalizando y en Globalcaja no nos quedamos atrás. Sabemos las necesidades que nos pueden surgir, principalmente relacionadas con el dinero y queremos darle una rápida solución y eso nos lo permiten las nuevas tecnologías.

¿Estás en la calle y has olvidado la tarjeta en casa?, ¿se te ha acabado el dinero en mitad de un viaje?, ¿te encuentras en el extranjero y necesitas dinero urgentemente? En Globalcaja tenemos la solución para todas estas situaciones y se llama DIMO.

 

¿Qué es DIMO?

Es el servicio que permite enviar y recibir dinero, en efectivo, a través de un cajero automático, sin necesidad de llevar la tarjeta contigo, ya que únicamente necesitas tu teléfono móvil.

 

¿Cómo funciona DIMO? 

La persona que desea enviar dinero deberá acceder a su aplicación de ruralvía a través de internet o del teléfono móvil e indicar el número de teléfono de la persona a la que desea hacer el envío y la cantidad de dinero.

 

El destinatario recibe un SMS su teléfono con un código que deberá introducir en cualquier cajero NAC. Además, deberá indicar su número de teléfono y la cantidad que le corresponde recibir e instantáneamente se le dará su dinero en efectivo.

 

Ventajas de utilizar DIMO 

       No necesitas saber el número de la tarjeta del destinatario, ya que únicamente con su número de móvil es suficiente.

       Se recibe el dinero de manera instantánea, ya que puedes gestionarlo desde el mismo momento en el que recibes el SMS en tu móvil.

       No es necesario que el destinatario esté conectado a internet en su dispositivo, ya que el servicio se gestiona a través de SMS.

       Es un servicio completamente gratuito, que se adquiere en el momento que tienes acceso a la plataforma o app de ruralvía.

       Se ha introducido un localizador, para que encuentres tu cajero NAC más cercano.

 

Particularidades de DIMO

       La validez de la transacción, por defecto, es de 10 días, aunque ésta se puede reducir manualmente.

       El importe que se puede transferir comprende desde 20€ hasta 600€.

       El importe a enviar debe ser múltiplo de 20 o 50 ya son los billetes más habituales en los cajeros.

 

¿Quieres saber más sobre DIMO?

Estamos seguros que nuestra infografía con situaciones reales te ayudará a entender mejor las funciones y beneficios de DIMO. ¡Es una auténtica comodidad!

 

¿Conoces las ventajas de usar Dimo?

 

Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar DIMO te informamos en tu oficina más cercana de Globalcaja, o a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Conoces las ventajas de usar Dimo?
Nombre Artículo
¿Conoces las ventajas de usar Dimo?
Descripción
DIMO, un servicio de Globalcaja para enviar y recibir dinero en efectivo, directamente en el cajero, sin necesidad de la tarjeta de crédito.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos