El mundo se está digitalizando y en Globalcaja no nos quedamos atrás. Sabemos las necesidades que nos pueden surgir, principalmente relacionadas con el dinero y queremos darle una rápida solución y eso nos lo permiten las nuevas tecnologías.
¿Estás en la calle y has olvidado la tarjeta en casa?, ¿se te ha acabado el dinero en mitad de un viaje?, ¿te encuentras en el extranjero y necesitas dinero urgentemente? En Globalcaja tenemos la solución para todas estas situaciones y se llama DIMO.
¿Qué es DIMO?
Es el servicio que permite enviar y recibir dinero, en efectivo, a través de un cajero automático, sin necesidad de llevar la tarjeta contigo, ya que únicamente necesitas tu teléfono móvil.
¿Cómo funciona DIMO?
La persona que desea enviar dinero deberá acceder a su aplicación de ruralvía a través de internet o del teléfono móvil e indicar el número de teléfono de la persona a la que desea hacer el envío y la cantidad de dinero.
El destinatario recibe un SMS su teléfono con un código que deberá introducir en cualquier cajero NAC. Además, deberá indicar su número de teléfono y la cantidad que le corresponde recibir e instantáneamente se le dará su dinero en efectivo.
Ventajas de utilizar DIMO
– No necesitas saber el número de la tarjeta del destinatario, ya que únicamente con su número de móvil es suficiente.
– Se recibe el dinero de manera instantánea, ya que puedes gestionarlo desde el mismo momento en el que recibes el SMS en tu móvil.
– No es necesario que el destinatario esté conectado a internet en su dispositivo, ya que el servicio se gestiona a través de SMS.
– Es un servicio completamente gratuito, que se adquiere en el momento que tienes acceso a la plataforma o app de ruralvía.
– Se ha introducido un localizador, para que encuentres tu cajero NAC más cercano.
Particularidades de DIMO
– La validez de la transacción, por defecto, es de 10 días, aunque ésta se puede reducir manualmente.
– El importe que se puede transferir comprende desde 20€ hasta 600€.
– El importe a enviar debe ser múltiplo de 20 o 50 ya son los billetes más habituales en los cajeros.
¿Quieres saber más sobre DIMO?
Estamos seguros que nuestra infografía con situaciones reales te ayudará a entender mejor las funciones y beneficios de DIMO. ¡Es una auténtica comodidad!
Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar DIMO te informamos en tu oficina más cercana de Globalcaja, o a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.
