¿Cómo comprar de forma segura en el Black Friday? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa¿Cómo comprar de forma segura en el Black Friday?

El viernes 29 se celebra el Black Friday 2019. Si vas a aprovecharlo para adelantar tus compras navideñas, te damos algunos consejos para comprar de forma segura
27 noviembre, 201915136 min

El Black Friday se celebra este viernes 29 de noviembre. Aunque son ya muchas las empresas que han adelantados sus descuentos y promociones más allá de este día, el conocido como Viernes Negro marca el inicio de las compras navideñas. Debido al auge y al alcance que se espera, debemos extremar las precauciones para evitar estafas. Así que, sigue leyendo y toma nota de los siguientes consejos para comprar de forma segura.

 

En el Black Friday las tiendas lanzan sus mejores ofertas. Saben que de las ventas de este día del año depende, en gran medida, su temporada de Navidad. Los consumidores podemos ahorrarnos un buen pico en una de las épocas del año de mayor gasto. Sin embargo, para que no nos llevemos un disgusto siendo víctimas de una ciberestafa, es importante que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones.

 

Consejos para comprar de forma segura

También puede ocurrir que pensemos que estemos ante una gran oferta y luego, no lo sea tanto. Por ello, lo primero que debemos hacer es informarnos sobre el precio completo del pedido. Como la mayoría de las compras del Black Friday se realizan online, ten en cuenta los gastos de envío, los gastos adicionales que puedan tener los distintos métodos de pago e impuestos.

 

  • Comprueba que la URL comience por https. También aparece el símbolo de un candado y es lo que garantiza que tanto el pago como la navegación son seguras. Verifícalo aunque compres de forma habitual en ese establecimiento porque puedes estar ante una web falsa.

 

  • Cuidado ante los casos de phishing, ¡no piques! La mayoría de las estafas online se generan a través de emails fraudulentos. Bajo una apariencia totalmente legal, se pide al usuario abrir un enlace, descargarse un documento, confirmar sus datos personales… y todo con cierta urgencia. Durante el Black Friday detrás de estos emails suelen alzarse suculentos descuentos. Desconfía. No cliques nunca en un enlace que te parece sospechoso. Copia y pega en el navegador la URL y verás si es una web segura o no.

 

  • No hagas compras utilizando redes wifi públicas o abiertas porque tus datos podrían estar expuestos y no son seguras.

 

  • Revisa si el producto está sujeto a condiciones especiales de venta. Comprueba también la política de cambios y devoluciones y, sobre todo, las fechas. Si son regalos para Navidad, asegúrate de que, en caso necesario, puedas cambiarlo o devolverlo a tiempo.

 

  • Si la tienda online tiene un sello de confianza, mejor. Hoy en día, las webs que están adheridas a algún sello de calidad cuentan con un distintivo que lo acredita. A través de ellos, podemos saber la valoración que tiene la empresa por parte de otros usuarios en asuntos relacionados con los precios, la atención al cliente, los plazos de entrega…

 

 

Siguiendo estas recomendaciones, las compras que realices durante el Black Friday las harás de forma segura y con todas las garantías.

Resumen
¿Cómo comprar de forma segura en el Black Friday?
Nombre Artículo
¿Cómo comprar de forma segura en el Black Friday?
Descripción
El viernes 29 se celebra el Black Friday 2019. Si vas a aprovecharlo para adelantar tus compras navideñas, te damos algunos consejos para comprar de forma segura
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos