Claves para elegir el mejor seguro de automóvil - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionEducación FinancieraClaves para elegir el mejor seguro de automóvil

10 mayo, 201610934 min

Aunque quisiéramos conducir un vehículo sin seguro no podríamos, o mejor dicho, nos expondríamos a una sanción administrativa severa. La legislación contempla la contratación de unas coberturas mínimas obligatorias. Ahora bien, dependiendo de nuestro perfil conductor y nuestra percepción del riesgo, encontramos en el mercado un amplio abanico de seguros. ¿Cómo escoger el más adecuado a nuestras necesidades?

Las coberturas

Lo primero que debemos valorar son las coberturas, la responsabilidad civil, es la más importante de todas, ya que cubre la parte obligatoria en todos los seguros de auto y posibles daños a otras personas por parte de los propietarios de vehículo y de otros conductores del mismo.

El seguro del conductor, asistencia jurídica o lunas, son otras de las posibles coberturas a suscribir. Dependiendo de nuestras necesidades y percepción del riesgo podemos añadir, robo, incendio, asistencia en viaje, vehículo de sustitución, retirada del carnet y así, hasta el todo riesgo.

Hay que tener en cuenta, por tanto, factores geográficos, si vivimos en una zona conflictiva; si somos responsables en la conducción; si el coche es nuevo, durante los tres primeros años de la vida del coche es conveniente el todo riesgo, para ‘proteger’ el valor del vehículo.

Por otro lado, si lo que queremos es disfrutar de todas las coberturas de un todo riesgo a un precio más reducido, tenemos la opción de contratar una franquicia, la cual nos permitirá, en caso de reparación, tener el servicio cubierto con el pago de una cantidad fija.

La edad también puede ser determinante, tener menos de 25 años encarece los seguros, al igual que a mayor número de kilómetros anuales que se hagan con el automóvil también podrían subir el precio de la prima.

Por último, la ausencia de siniestralidad, es motivo de bonificación en la prima, con lo cual a menor número de incidentes mayor bonificación en primas sucesivas.

Si quieres saber las propuestas que desde Globalcaja te proponemos para tener el seguro más adecuado a tus necesidades y además conseguir una tarjeta visa de regalo de hasta 30€ puedes consultar nuestra última promoción de seguros de auto o visitar nuestras oficinas.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos