Claves para calcular los gastos de la hipoteca - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionClaves para calcular los gastos de la hipoteca

4 julio, 201818208 min

La compra de una vivienda es una de las decisiones más trascendentales de nuestra vida cuando nos referimos a nuestra economía. Y ésta, lleva asociada unos gastos. Conocer qué hipoteca puedes pagar y cuál sería la cuota mensual te puede resultar de gran ayuda. Por ello, hoy te vamos a dar las claves para calcular los gastos de la hipoteca.

 

En primer lugar, más allá de la hipoteca y la cuota mensual, hay que tener en cuenta que la compra de una casa también supone otros gastos. Entre ellos, gastos administrativos, financieros y fiscales. En ocasiones, estos suelen suponer un 12% el valor del inmueble.

 

El valor medio del Euribor actual es de -0,181% que, como sabrás, es uno de los indicadores clave a la hora de calcular los gastos de la hipoteca.

 

Cómo calcular los gastos de la hipoteca

Antes de decidirte por una u otra vivienda, determina cuáles son tus ingresos y haz una previsión de estos a largo plazo. Este aspecto es clave para saber qué tipo de inmueble podrás comprarte y que la hipoteca no llegue a convertirse en tu peor pesadilla.

 

También es importante que sepas hasta dónde puedes endeudarte. No es lo mismo que cuentes con un buen colchón o que únicamente puedas asumir la entrada del piso.

 

Tipo fijo, variable o mixto

El tipo de hipoteca es otro de los factores determinantes. Te recomendamos que elijas la que tenga un menor tipo de interés y decidas entre interés de tipo fijo, variable o mixto.

 

Las hipotecas de interés variable están condicionadas a las fluctuaciones del Euribor, por lo que la cantidad a pagar variará en función de dicho indicador.

 

Por lo que respecto a las de tipo fijo, suelen tener un coste más elevado, pero te permiten saber cuánto vas a pagar en todo momento.

 

Y además, en Globalcaja te proponemos una amplia gama de hipotecas para que se ajuste a tus necesidades, por ejemplo:

 

Cuantos más productos tengas con nosotros mejores condiciones, desde Euribor +1,14% desde el segundo año y sin comisión de apertura.

 

Esta hipoteca es perfecta para los más jóvenes. Paga menos los primeros años de hipoteca, el segundo y tercer año desde Euribor + 0,95% y sin comisión de apertura.

 

Infórmate de todo en www.hipotecasrealidad.es o en cualquiera de nuestras oficinas.

 

Atención a las cuotas

Otra de las claves para calcular los gastos de la hipoteca es prestar atención a las cuotas y su cuantía. Seguro que querrás quitarte la hipoteca lo antes posible, pero te aconsejamos que busques un equilibrio entre la cantidad a pagar y el tiempo. De lo que se trata es de vivir cómodamente, con un importe que tu situación te permita asumir.

 

Conoce las comisiones

Es importante que prestes atención a las distintas comisiones y las tengas en cuenta a la hora de decantarte por una u otra hipoteca. Entre ellas, comisión de apertura, de ampliación de plazo en caso de novación, cancelación, subrogación o cancelación por subrogación.

 

Además te recomendamos este post sobre la nueva Ley Hipotecaria que se está implantando durante el 2018.

Todos estos parámetros te harán elegir la hipoteca más acorde a tu situación personal. No existe una norma fija para determinar cuál es la mejor hipoteca para ti, de ello dependerá todo lo que te hemos contado, pero sobre todo, tus ahorros, ingresos, gastos… ¡Tómate tu tiempo!

 

Nuestra recomendación es que pases por nuestras oficinas si tienes cualquier duda o estás pensando en comprarte una vivienda. Te informaremos de todo con total transparencia y claridad. También, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Resumen
Claves para calcular los gastos de la hipoteca
Nombre Artículo
Claves para calcular los gastos de la hipoteca
Descripción
La compra de una vivienda lleva asociados unos gastos que debes conocer para saber calcular los gastos de la hipoteca y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados