Las claves para saber si es hora de cambiar de coche
 

DigitalizacionEducación FinancieraLas claves para saber si es hora de cambiar de coche

14 octubre, 201512505 min

La compra de un vehículo es para el grueso de las familias españolas el mayor desembolso que realizan en su vida, tras el de la vivienda. Una vez que dan el paso, tardan de media 11 años en comprar otro nuevo. Este envejecimiento del parqué móvil, el más acusado de Europa, supone un riesgo para la seguridad de los conductores además de convertirse en un gasto ineficaz. ¿Cómo saber cuándo toca la hora del cambio?

A partir del cuarto año, las averías del vehículo se hacen más recurrentes, tanto en el motor como en el sistema eléctrico y carrocería. Además, el coste de mantenimiento o puesta a punto del mismo se dispara. A medida que el vehículo va soplando velas, llega un punto en el que el coste de oportunidad de mantenerlo con vida supone la financiación de otro nuevo. Hacer números es la mejor solución para darse cuenta de si estamos metiendo dinero en un saco roto.

30_09_2015_Tw2

La línea entre amortizar el coste del vehículo y poder darle salida vía sustitución es muy delgada. Hay que buscar un término medio, dar uso al coche unos años pero sin que su depreciación nos impida conseguir un acuerdo satisfactorio en el concesionario. Un rango aproximado sería entre los 2 y los 6 años.

La comodidad es un factor clave también para la conducción segura. Bluetooth, GPS, aviso de radar, marchas automáticas o aparcamiento asistido son sistemas que, junto a nuevos motores y mejoras en el consumo de combustible, hacen que también se ahorren costes respecto a un vehículo antiguo.

¿Cómo financiar la renovación?

Con todo, la razón, aunque no de mayor peso, sí de más influencia a la hora de renovar el vehículo es la capacidad económica.

El Gobierno ha puesto en marcha desde mayo la octava ‘edición’ del Plan PIVE por el que las familias se pueden beneficiar de hasta 1.500 euros para la renovación de vehículos particulares de precio inferior a los 25.000 euros sin IVA.

Otra opción más flexible y que financia la totalidad del vehículo es un préstamo. Desde Globalcaja, ponemos a disposición del cliente El Préstamo Coche que permite disfrutar de un nuevo vehículo dejando el dinero en un segundo plano. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo (a través de nuestros números de Atención al Cliente o en una de nuestras oficinas) y te explicaremos cómo reducir tus cuotas hasta un 35%. Si lo necesitas, financiamos también todos los gastos de la operación como el seguro y los gastos de matriculación.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos