Bizum: pago de móvil a móvil - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaBizum: pago de móvil a móvil

25 octubre, 201616945 min

Nos juntamos un grupo de amigos y pagamos la cena entre todos, pero… no llevamos el dinero justo, se nos ha olvidado la cartera, luego te hago una transferencia…
Compramos un regalo entre todos los compañeros, tocamos a 6 euros, una cantidad pequeña fácil de que se nos olvide…

“No llevo suelto, no llevo la cartera, te lo pago mañana…”

Todas estos inconvenientes se van a acabar con Bizum, la plataforma de pago móvil a móvil instantáneo por el que la banca española se ha unido para facilitarnos las pequeñas transacciones de pago de nuestro día a día.

 

¿Llevas móvil? ¡Llevas dinero!

Bizum es una nueva plataforma de pagos instantáneos, en tiempo real y de cuenta a cuenta. Impulsada por la banca española que permitirá realizar todo tipo de pagos entre particulares de forma sencilla, cómoda, segura e independientemente del banco de cada usuario. Tan sólo habrá que registrarse a través de la web o App del propio banco, ya que será cada entidad la que lo integre en su sistema. En Globalcaja a través de la App Ruralvía Wallet.

Con el servicio de pago instantáneo Bizum, el dinero estará disponible de forma inmediata en la cuenta de quien recibe el pago, al igual que el cargo se realizará en el momento del pago, aunque las cuentas sean de diferentes bancos.

 

¿Cuales son las operaciones que podremos realizar gracias a Bizum?

  1. Pago entre particulares. Tras registrarnos en Bizum y accediendo desde nuestro Ruralvía Wallet, introducimos el número de móvil y el importe y el dinero se transfiere de cuenta a cuenta en el mismo momento. Esta será la primera funcionalidad activa.
  2. Pagos en comercios. Al realizar una compra física en un comercio, acercando el móvil al TPV e introduciendo la clave, realizaremos el pago seguro de nuestra compra. Este servicio se implantará próximamente.
  3. Pagos on line. Cuando tengamos que hacer una compra en un comercio electrónico, tan solo poniendo el número de móvil y la clave, podremos realizar el pago en tiempo real, sin necesidad de desvelar nuestro número de tarjeta. Dispondremos de esta funcionalidad también en un futuro.

 

¡Todo son ventajas!

  • Sencillez, solo necesitamos el móvil para hacer nuestros pagos.
  • Comodidad, rápido, ágil y sin pre-cargas
  • Seguro, Bizum está impulsado por los principales bancos españoles por lo que sus sistemas de seguridad velarán por el buen funcionamiento de las transacciones.
  • Universal, por fín todos los bancos unidos para que podamos enviar dinero instantáneo sea cual sea la entidad de origen y la de destino del dinero.

 

¿Estás listo para usar Bizum? Muy pronto lo tendrás disponible en tu App Ruralvía Wallet para que no se te escape ni un euro.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos