Antes de viajar, revisa tus tarjetas para llevarlas a punto
 

Educación FinancieraIdentidad CorporativaAntes de viajar, revisa tus tarjetas para llevarlas a punto

16 agosto, 201610374 min

Estamos preparando las vacaciones, llevamos todo el año pensando en ellas, y repasamos que lo llevamos todo, los billetes de avión, la reserva de hotel, la cámara de fotos, el flotador, pero… ¿llevamos a punto nuestras tarjetas para que nada nos pille por sorpresa?

Casi tan importante como preparar la maleta, es preparar el dinero que necesitaremos para nuestras vacaciones, si necesitamos moneda extranjera, siempre es aconsejable llevarnos una cantidad desde España y pedirla con antelación en nuestra oficina, pero por supuesto, las tarjetas nos servirán para disponer de efectivo en nuestro destino, así como comprar y poder sacarnos de algún imprevisto no deseado. Antes de todo viaje, ya sea nacional o internacional siempre hay que revisar nuestras tarjetas para no dejar nada al azar.

Aquí te daremos unas recomendaciones para hacerte esta tarea más sencilla:

  • Lleva más de una tarjeta, débito y/o crédito. Si una no nos funciona, la otra nos puede sacar del apuro.
  • Revisa los límites y disponibilidades. Si vamos a realizar un viaje importante, podemos solicitar en nuestra oficina una ampliación temporal de los límites para estar cubiertos en nuestro viaje.
  • Nada de apuntar el PIN de tus tarjetas, ni mucho menos en la tarjeta o en la cartera. Sólo son cuatro números que si los memorizamos nos ahorrarán más de un disgusto. Eso sí, no uses un PIN fácilmente deducible y evita marcarlo, en cajeros o establecimientos en presencia de otras personas.
  • Cuando entregues en un establecimiento tu tarjeta, no la pierdas de vista, puede ser un momento de fácil copia de tu tarjeta.
  • Apunta en tu móvil los teléfonos de asistencia de tus tarjetas o los teléfonos en caso de pérdida o robo para dar de baja tu tarjeta. Bloqueo de Tarjetas 902 123 209, desde el extranjero (+34) 913 346 782

Con estos simples pasos, podremos disfrutar de unas felices vacaciones con todo controlado y sin incidencias 😉

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos