AJE Castilla La Mancha,  20 años ‘al pie del cañón’
 

Sostenibilidad y Banca ResponsableAJE Castilla La Mancha, 20 años ‘al pie del cañón’ con los jóvenes emprendedores

9 febrero, 201614086 min

En un contexto en el que 2.475 .000  jóvenes de entre 16 y 39 años no tiene empleo en España, la necesidad de establecer mecanismos de apoyo institucional y empresarial para revertir estas cifras se hace más urgente cada día. Detrás de esta reivindicación, organizaciones como La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE)  llevan trabajando desde su fundación hace 25 años.

Desde entonces son ya 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas que integran este proyecto. Una de las más numerosas, la de Castilla La Mancha (la tercera), creada en 1.996, agrupa a 1.400 jóvenes emprendedores menores de 41 años- requisito para formar parte de la comunidad ‘AJE’.

La actividad de AJE Castilla La Mancha pivota sobre dos objetivos fundamentales, el emprendimiento joven y el impulso del tejido empresarial de la Comunidad en todos los sectores económicos. Con una finalidad clara; contribuir activamente en la creación de empleo y oportunidades para todos los castellano-manchegos.

“Ayudar a estos jóvenes que empiezan y a quienes se mantienen, al principio a duras penas, en el mercado con sus empresas recién creadas o heredadas es nuestra razón de ser”, apunta la organización en su página web.

El papel de AJE CLM es clave también en el asesoramiento a los nuevos empresarios en materia fiscal, laboral o contable. Asimismo, AJE CLM se convierte en interlocutor de los jóvenes empresarios regionales con la administración pública y los agentes sociales para arbitrar, agilizar y favorecer acuerdos de tipo económico, empresarial o educativo.

AJE en todas las provincias de Castilla La Mancha

La red AJE se extiende por cuatro provincias de Castilla La Mancha (a Toledo corresponde la autonómica) La primera en crearse en el 94, AJE Ciudad Real, para dar “voz a la juventud empresarial” de la provincia.

La Asociación AJE de Albacete, en pie desde 1997, está integrada por 200 jóvenes empresarios. En su misión además de defender sus intereses, está la de “promover y despertar vocaciones, creando y favoreciendo el marco adecuado para el correcto desarrollo empresarial”.

AJE Cuenca, apoya también desde finales de los 90 la actividad emprendedora de los jóvenes conquenses, estimulando el autoempleo y poniendo al servicio del tejido empresarial servicios de asesoramiento fiscal, laboral y de intermediación.

Asimismo, en Guadalajara cuentan con su propia federación AJE para el impulso de vocaciones empresariales entre la juventud. Su trabajo diario se dirige “a las personas que hay detrás, con las cuales compartimos una serie de nexos comunes que nos ayudan a intentar ser mejores personas cada día”.

Globalcaja, con AJE Castilla La Mancha

Desde Globalcaja y la Fundación Horizonte XXII trabajamos estrechamente con las distintas federaciones y asociaciones AJE de Castilla La Mancha para facilitar y contribuir a su gran labor de dinamización del tejido empresarial castellano-manchego.

La entidad prioriza en su actuación el impulso y crecimiento socioeconómico, en especial el que atañe a la población más joven, para lo que cuenta también con el proyecto ‘Nodriza’ una unidad especializada en financiación y orientación de emprendedores.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados