6 consejos para ahorrar a la hora independizarse - Blog Globalcaja
 

Digitalizacion6 consejos para ahorrar a la hora independizarse

11 abril, 201817539 min

Ha llegado la hora de independizarse y es una decisión en la que hay que reflexionar sobre la organización, principalmente económica. Muchos jóvenes hoy día quieren salir de casa, ser independientes y tener una vida autónoma, pero solo ven dificultades en el proceso, por ello desde Globalcaja os queremos dar 6 consejos para ayudarte en el proceso de tu independencia.

 

  1. Tu presupuesto 

Estudia tu situación económica actual, valora tu salario o tus ingresos para saber con seguridad la viabilidad de tu independencia. Puedes comenzar realizando una estimación de los gastos fijos que te puedes permitir, como pueden ser el alquiler, gasolina, teléfono e internet, la luz, etc. Esto te servirá como pauta a la hora de elegir el alojamiento, que es lo que se lleva la mayor parte del sueldo.

 

  1. ¿Comprar o alquilar?

Puede sonar rara esta pregunta, ya que todo el mundo tiene asociado el concepto de independizarse con los jóvenes, sin embargo, hay personas con edad algo más avanzada que por unas circunstancias o por otras, no se han independizado aún teniendo una buena situación económica, por eso es importante valorar esta pregunta. Si tu economía no es muy alta lo más recomendable es alquilar, e incluso compartir vivienda puede reducir a la mitad tus gastos. En el caso de tener una buena economía comienza a haber dilema a la hora de elegir qué opción es la más adecuada y a día de hoy cada vez más gente opina que comprar con cierta estabilidad económica y con ayuda de tu entidad financiera, es una de las mejores opciones, ya que te aseguras un hogar para el futuro, y además, te evitas la subida del alquiler que se está viviendo, principalmente en las grandes ciudades.

 

Si necesitas ayuda para comprar una casa en Globalcaja te ofrecemos nuestras Hipotecas Realidad, que gozan de las mejores condiciones adaptadas a tus necesidades.

 

  1. Valora la zona residencial 

Un aspecto muy importante a valorar es la zona residencial. Mucha gente lo primero que piensa a la hora de independizarse es vivir cerca del trabajo, sin embargo, no siempre es la mejor opción, pues puede que ahorres en gasolina, pero sin embargo, tengas otro tipo de gastos que no esperabas como la cercanía a la hora de ir al supermercado, del servicio público, de tus zonas de ocio más frecuentes, entre otros aspectos importantes de tu día a día, e incluso, en ocasiones conviene valorar la periferia, pues puede ser una forma de ahorrar una gran parte del alquiler.

 

  1. Ahorro previo

Una buena alternativa antes de independizarte es tomar la decisión de ahorrar hasta que llegue ese momento, ya que el primer mes de cambio suele ser más costoso económicamente, ya que tendrás que comprar más accesorios para la casa y al no tener nada de comida la compra será más elevada.

 

  1. Mobiliario del hogar

Tanto si decides comprar como alquilar siempre echas en falta algún tipo de mueble que estás acostumbrado a tener pero… ¡No nos volvamos locos! Este tipo de inversiones vamos a realizarlas poco a poco ya que no son imprescindibles y se pueden comprar más adelante cuando volvamos a contar con un fondo de reserva económica.

 

  1. Controla el ocio

Se avecina una época de más gastos, por lo que es muy importante la organización de tus ingresos de la que hablábamos anteriormente, y adaptarse a la parte que tenemos disponible para el ocio pues cuando te independizas suelen surgir más ocasiones de ocio, que suponen un gasto extra, y no puedes arruinar tu mes por este motivo.

 

¿Has comenzado a tomar la decisión de independizarte? No lo dudes y sigue estas pautas, pues todos necesitamos un tiempo para planificarnos y saber si es el momento adecuado para llevar una vida autónoma del hogar de los padres.

 

Cuéntanos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter qué te han parecido nuestros consejos y si realmente te han sido útiles a la hora de tomar la decisión de independizarte.

Resumen
6 consejos para ahorrar a la hora independizarse
Nombre Artículo
6 consejos para ahorrar a la hora independizarse
Descripción
6 consejos muy útiles a la hora de tomar la decisión de si es el momento adecuado para independizarte de tus padres. ¡Infórmate en nuestro blog!
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados