5 países que visitar en el Día mundial del turismo - Blog Globalcaja
 

Nuestra Tierra5 países que visitar en el Día mundial del turismo

28 septiembre, 2017144613 min

Ayer se celebró el día mundial del turismo, con el lema “El turismo sostenible, una herramienta para el desarrollo”. Este día lleva organizándose desde el 27 de septiembre de 1980 y desde entonces los entes públicos y las empresas han ido promoviendo actividades para fomentar el desplazamiento de los turistas y sus grandes beneficios para la cultura y el desarrollo entre países.

En Globalcaja queremos fomentar el turismo, pues es una experiencia muy satisfactoria para todos y con motivo de este día tan especial, hemos elaborado una lista con 5 de los países que más turistas reciben cada año. ¡Comenzamos la ruta!

 

Francia

5 países que visitar en el Día mundial del turismo
 

Francia es el país que más turistas recibe en un año. Ya solo a París, la ciudad de las luces, acuden 27 millones. ¿Qué tiene la capital de Europa que tanto atrae a los visitantes? Las Galerías Lafayette, los Campos Elíseos, los extensos jardines parisinos de Luxembourg o Tullerías y, por supuesto, la mítica Torre Eiffel. El monte Saint-Michel está en la región norteña de Normandía, y desde allí se puede contemplar una puesta de sol maravillosa.

La primavera y el otoño son estaciones muy propicias para visitar los campos franceses. El nacimiento de las flores y la caída de las hojas se aprecian muy bien desde las calles de las ciudades y los pueblos de Francia.

 China

5 países que visitar en el Día mundial del turismo
 

China es uno de los países orientales que más interés despierta, y es, el que más turistas atrae con cerca de 56 millones. No es extraño ver maravillas naturales como la Gran Muralla China colapsadas por la afluencia de caminantes. Las ciudades más pobladas como Shangai, con la preciosa Ciudad Antigua al descubierto, o Pekín, que ofrece la combinación perfecta entre tradición y modernidad en la famosa plaza de Tian’anmen o el Templo del cielo.

 

Cualquier estación del año es buena para ver China. Ten en cuenta que, por la disposición del país, puede que te encuentres ciudades con climas distintos, por lo que, si vas a visitarlo, ten preparado el móvil para revisar el tiempo.

Rusia

5 países que visitar en el Día mundial del turismo
 

33 millones de turistas visitan Rusia cada año para contemplar la belleza del país más extenso del mundo. Moscú y San Petesburgo son las ciudades más visitadas, y el Kremlin o la Plaza roja suelen ser visitas obligadas para los aficionados a la historia. El archipiélago Solovetieskie, formado por seis islas, contiene restos de construcciones datadas del siglo III antes de Cristo y Vólogda es una pequeña villa llena de construcciones religiosas únicas y grandes pastos verdes por los que caminar con libertad.

 

No intentes visitar Rusia en invierno a menos que tengas una resistencia especial al frío. La mejor estación es el verano y aun así no te olvides de llevar un paraguas y un chubasquero.

Alemania

5 países que visitar en el Día mundial del turismo
 

Unos 30 millones de personas visitan Alemania al año, y suelen dirigirse a grandes ciudades como Berlín, Múnich, Hamburgo, Bremen… En ellas encuentran edificios antiguos como el Reichstag y la Puerta de Brandeburgo, pero también rincones culturales como la East Side Gallery o el Museo Nacional Bávaro. Si lo tuyo es la vegetación, también puedes hacer un tour por la famosa Selva Negra al sur del país para contemplar ríos, lagos, cascadas y un gran bosque que se extiende a lo largo de kilómetros.

 

Si vas a Alemania en primavera puede que pases algo de frío, pero a cambio puedes disfrutar de muchos festivales, como el Festival de Arte y Cultura Digital, el Semper Opera Ball de Dresden o el Kurt Weill Music Festival. Si viajas a principios del otoño te encontrarás con el famoso Oktoberfest, en el que podrás probar grandes marcas de cerveza otomana y de gran relevancia internacional.

Turquía

5 países que visitar en el Día mundial del turismo
 

Turquía es conocida por ser un portal entre dos mundos: Europa y Asia. Estambul, la ciudad más poblada con 14,8 millones de habitantes, es la cuna de grandes mezquitas como la de Santa Sofía o la Mezquita Azul. Además, alberga dos palacios situados a orillas del Bósforo: uno de ellos fue la residencia de los sultanes otomanos hasta la República, Topkapi; y el otro, el de Dolmabhace, fue pensado como un gran jardín rodeado de piedra blanca y edificios neobarrocos. El monte Nemrut, con sus estatuas de piedra milenarias y el Monasterio de Sumela situado a los pies de un acantilado de la ciudad de Trabzon son solo dos de los muchos lugares que hay que visitar y que dan forma a la belleza de Turquía.

 

Otoño es la mejor estación para viajar al país otomano. Una recomendación: no te olvides de probar el y el café turcos (çay, kahvé), allí se consume caliente en grandes cantidades.

¿Te has quedado con ganas de viajar a alguno de estos países? Si es así, siempre puedes contárnoslo en las redes sociales de Globalcaja, Facebook y Twitter. Y, ya sabes, qué mejor forma de celebrar el día mundial del turismo que viajando a otro lugar y conociendo nuevas culturas.

Resumen
5 países que visitar en el Día mundial del turismo
Nombre Artículo
5 países que visitar en el Día mundial del turismo
Descripción
Conoce los países del mundo más visitados con motivo del día mundial del turismo. Países exóticos, conocidos, con encanto, etc.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos