Los amantes del teatro están de enhorabuena. Queda poco más de un mes para la gran cita teatral y a partir de hoy, toda la información del Festival se puede llevar en el bolsillo. Algo posible gracias a la app del Festival de Teatro Clásico de Almagro, que ya está disponible para Android.

 

La app del Festival de Teatro Clásico de Almagro ha sido desarrollada por Globalcaja, como patrocinador oficial de la cita. Una muestra de nuestra apuesta y compromiso por acercar la cultura a la ciudadanía, facilitando el acceso a la misma.

 

¿Qué puedo hacer a través de la app del Festival de Teatro Clásico de Almagro?

A través de esta aplicación móvil los usuarios podrán acceder a toda la información oficial del Festival de forma rápida, fácil y segura.

 

  • Programación de eventos. La app permite consultar toda la programación del Festival a golpe de clic. Pero, además, se han geolocalizado todos los espectáculos con Google Maps. De esta manera, el usuario podrá consultar el espacio en el que se celebra una determinada obra y acceder directamente a Google Maps para saber dónde se encuentra ubicado dicho espacio.

 

  • Notificaciones en tiempo real. Otra de las funcionalidades que tiene la app del Festival es que los usuarios que se la descarguen estarán informados en todo momento de las novedades que se generen en torno a la cita. Cambios de horario, de espacio, cancelaciones de última hora, actualidad y noticias de interés, entre otras, son algunas de las notificaciones que recibirán los usuarios.

 

  • Búsqueda avanzada. La app cuenta con un buscador que permite buscar por palabra (por título, autor, director, intérprete…); por espacio (a elegir de un desplegable); por tipo de actividad (cine, danza, exposiciones, música, teatro…); por fecha; por sección (Almagro Off, Barroco Infantil y Flores Nocturnas) y por características (público familiar, estreno nacional o absoluto, accesibilidad auditiva, visual, espectáculo inclusivo, accesible, versión original y actividad gratuita).

 

No debes perderte…

El Festival de Almagro cuenta con una amplia y variada programación. Desde distintos tipos de espectáculos y obras, actividades paralelas, hasta encuentros y exposiciones para todos los públicos.

 

Nosotros hemos hecho nuestra particular selección de ‘imperdibles’, por si quieres tomar nota:

 

  • ‘Berenjenas con queso’. Cada domingo por la mañana se degustará con el público asistente y con los creadores participantes momentos de encuentro en torno al patrimonio teatral barroco en español. La entrada es libre y la actividad gratuita.
  • Taller de cuentacuentos gastronómico ‘Las señoritas invisibles enseñan a Millán a comerse el mundo’. Una actividad gratuita para toda la familia y disfrutar con los más peques de la casa. La fecha está por determinar y tendrá lugar en el Palacio de Valdeparaíso.

 

  • Microclásicos. Desde 1994, Corrales de Comedias, es una compañía de teatro profesional de repertorio especializada en el Teatro Clásico del Siglo de Oro. Desde el Corral de Comedias de Almagro, produce, exhibe y distribuyen espectáculos clásicos a todo el país. Durante el mes de julio, de lunes a domingo, se instalan en la Iglesia de Las Bernardas con sus Microclásicos y este año, por primera vez, formarán parte de la programación del Festival. Representarán textos como ‘Las Aceitunas’, de Lope de Rueda; ‘El juez de los divorcios’, de Cervantes; ‘El marión’ / ‘La vieja Muñatones’, de Quevedo; ‘La sarna de los banquetes de Vélez’, de Guevara o ‘El retablo de las maravillas’, de Cervantes…

 

  • Cervantes Versos Shakespeare. El Teatro Municipal acogerá los días 5 y 6 de julio a las 20.00 horas la obra ‘Cervantes Versos Shakespeare’, de Aurora Cano, de la compañía Teatro de Babel (México). Se estrena por primera vez en nuestro país y los precios de las entradas van desde los 20 a los 29 euros.

 

  • El Lazarillo de Tormes, adaptación de Antonio Campos y dirección Lluís Elías, de la compañía Albacity Corporation. Una obra que tendrá lugar los días 9 y 10 de julio en el Patio de Fúcares. Nunca antes un clásico había tenido la oportunidad de que lo acompañase la poderosa guitarra cómplice de José Luis Montón, acordes que se unen a la única voz del Lazarillo de Tormes que se representa a través de Antonio Campos, escenificando la clase baja y vagabunda de una época.

 

  • Clara la luna y claras las estrellas. Un recital poético con textos de Calderón de la Barca, Ana Caro Mallén, Quevedo, Sor Juana Inés de la Cruz, Góngora… con la colaboración de la ONCE y un miembro de la Sociedad Española de Astronomía, quien explicará, de forma amena y didáctica, qué hay de verdad en lo que nuestros escritores áureos nos querían contar.

 

Si eres un amante del teatro, descárgate la app del Festival de Teatro Clásico de Almagro para no perderte nada y estar a la última de todas las novedades.

 

Resumen
La nueva app del Festival de Teatro Clásico de Almagro ya está disponible
Nombre Artículo
La nueva app del Festival de Teatro Clásico de Almagro ya está disponible
Descripción
Descárgate la app del Festival de Teatro Clásico de Almagro, disponible para Android, y no te pierdas nada. Consulta la programación, geolocaliza las obras y mucho más
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es