Este miércoles, 15 de junio, concluye el plazo para inscribirse en la Yinkana Fotográfica que se celebrará el sábado 25 de junio por el Casco Antiguo de Cuenca y que está dotada con más de 1.800 euros en metálico en premios repartidos en diferentes categorías.

La iniciativa forma parte del programa conmemorativo del XX Aniversario de la Declaración de la capital conquense como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está organizada por la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU), y fue uno de los proyectos premiados en el concurso ‘+ Patrimonio’ del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio, cuyo patrocinador principal es Globalcaja.

LA YINCANA

Los participantes en la yinkana tendrán que fotografiar obligatoriamente diez hitos monumentales y paisajísticos, de un total de doce propuestos, para completar adecuadamente el recorrido y poder optar a los galardones. La prueba comenzará a las diez de la mañana y se prolongará durante un máximo de tres horas. Existen dos modalidades de participación: individual y por parejas. En la primera categoría habrá un primer premio de 300 euros y diploma; un segundo de 200 euros y diploma y un tercero de 100 euros y diploma. En la modalidad doble el primer premio es de 600 euros y diploma; el segundo 400 euros y diploma y el tercero 200 euros y diploma. Con las 60 mejores fotografías se organizará una exposición en la ciudad de Cuenca en una fecha aún por determinar, pero del 2016.

EL AÑO “C”

Este rally fotográfico competitivo es una de las iniciativas con las que Cuenca festeja que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo. La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas. La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense.

En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado el XX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos. Tiene como patrocinador principal a Globalcaja y como patrocinadores a Urbaser y Valcan. Las empresas Gráficas Cuenca y Netvoluciona son colaboradoras del proyecto.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es