Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, participó en dicha Jornada organizada por el Grupo Candelo, destacando que el reto que tiene el sector es producir más y mejor con menos, por ello todo lo que suponga crear valor añadido contará con el apoyo de la Caja, porque finalmente se trata de generar riqueza para la región. Tras recordar que el cultivo del trigo es ancestral, ahora hay que apostar por su tratamiento y comercialización, en una jornada que contó con grandes conocedores de este sector como Francisco Matarredona, responsable de fábricas de harina de ARENTO, mayor grupo cooperativo de Aragón, que habló sobre “Los productos del trigo duro en nuestro día a día. Procesos de fabricación”; también estuvo Carlos Agudo, director general de GLENCORE ESPAÑA, mayor multinacional de materias primas del mundo, quien abordó todo lo relacionado con “Los flujos de comercio internacional de trigo duro”; e Ignacio Solís, director gerente y de Investigación de AGROVEGETAL, participada por PASTAS GALLO, mayor consumidor nacional de trigo duro, que se refirió a “La naturaleza al servicio del mercado”.
Por último, en relación a “La transmisión de valor añadido en la cadena de producción y comercialización del trigo duro”, intervino Antonio Martínez Luján, director general del GRUPO CANDELO, mayor comerciante regional de cereales.
La jornada, que fue un éxito de asistencia y organización, reunió a decenas de profesionales del sector.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es