fbpx
 

PrensaRenovado el convenio de la Fundación Globalcaja Cuenca y la Cooperativa San Isidro el Santo para promocionar el ajo morado de Las Pedroñeras

3 agosto, 2017344 min

La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración con la Cooperativa San Isidro el Santo de Las Pedroñeras, y que tiene el objetivo primordial de incrementar el rendimiento, especialmente del ajo morado, gracias a la apuesta por el I+D+I, con todo lo referente a innovación y desarrollo en análisis de tierras, e investigación sobre nuevas formas de semillas y siembra, etc.

El convenio ha sido firmado el presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, y Agustín Ortiz, presidente de la Cooperativa, que estuvieron acompañados por Joaquín Araque, secretario de dicha Cooperativa. Ambas partes han subrayado la importancia de este tipo de acuerdos, que suponen dar un paso más en la proyección y promoción del ajo morado de Las Pedroñeras, sobre todo, en un sector cada vez más competitivo.

Agustín Ortiz agradeció, de nuevo, el apoyo de Globalcaja y su Fundación, que hace más fácil el trabajo diario de este sector, con el fin de situarlo en todos los mercados a nivel mundial, «convenios de este tipo son una muestra clara como una entidad como Globalcaja siempre ha estado a nuestro lado, ya que tenemos los mismos objetivos, que no son otros que poner el ajo morado de Las Pedroñeras en las más altas cotas».

Como en ejercicios anteriores, esta firma significa la realización de análisis tanto de hoja como de suelo que se han venido produciendo en el laboratorio de la Cooperativa de San Isidro el Santo de Las Pedroñeras, acompañado del servicio de  asesoramiento de explotaciones agroalimentarias de todas aquellas explotaciones que así lo solicitan. Esto ha demostrado, cada año. ser una herramienta útil de diagnóstico tanto del estado nutritivo de la planta como de las características físico-químicas del suelo, mejorando con ello el rendimiento en la producción del ajo.

El presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, ha destacado que la Caja siempre apostará por la potenciación del ajo morado de Las Pedroñeras, referente de carácter mundial de este producto.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es