La Academia cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca para la realización de sus actividades anuales.

La Fundación Globacaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL) desde hace varios años, para la realización de las actividades que, con carácter anual, la Academia programa durante el curso académico. Actividades, todas ellas abiertas al público y gratuitas, como son el ciclo de conferencias “Los martes en la Academia”, las Jornadas “Poesía para náufragos”, publicaciones, exposiciones, etc.

El convenio ha sido suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación de Globalcaja en Cuenca, y José Antonio Silva, secretario de la RACAL, ante la presencia de José Ángel García, miembro de la Real Academia, quienes han expresado su satisfacción y agradecimiento por la renovación de este convenio un año más, y la voluntad de seguir trabajando juntos en la persecución de un objetivo común, la promoción y difusión del mundo de las artes, las letras y la cultura en la provincia.

La conferencia “Con los Borbones jamás. Biografía de Manuel Ruiz Zorrilla”, a cargo del profesor de la Facultad de Humanidades de la UCLM en Cuenca, Eduardo Higueras Castañeda, daba inicio el ciclo de conferencias “Los Martes, en la Academia”, que la Real Academia Conquense de Artes y Letras ha programado, un año más, para el curso académico.

 

img_2394_w

 

La inauguración oficial del curso 2016-17 tendrá lugar el próximo 18 de octubre en solemne sesión a cargo del catedrático de la Facultad de Letras del campus en Ciudad Real de la UCLM, Rafael González Cañal, que hablará de “La Mancha que imaginó Cervantes”.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es