fbpx
 

PrensaPresentan en Almansa un nuevo curso de iniciación a la formación de deportes colectivos dirigido a jóvenes entrenadores.

27 agosto, 2020436 min

Almansa, a 27 de agosto de 2020. Este jueves la sala de prensa del Ayuntamiento de Almansa ha acogido la presentación oficial del Curso de Iniciación a la Formación de Deportes Colectivos que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de agosto en las instalaciones del Centro Joven.

 

Este curso va dirigido a jóvenes entrenadores y el objetivo principal del mismo es aportar los medios necesarios para transmitir conocimientos y pautas para la consecución de un trato correcto hacia los deportistas, así como la transmisión adecuada de mensajes.

 

El curso de iniciación a la formación de deportes colectivos será impartido por Valentín García Plaza, entrenador superior de baloncesto en diferentes clubes y actual director deportivo del CBG (Club Baloncesto Guardamar) con más de 30 de experiencia en formación deportiva; Miguel Ángel Molina, actual entrenador de la selección cadete femenina de la Comunidad Valenciana, con más de 30 años de experiencia también en baloncesto; y Juan Carlos Arrate, que además de contar con otros 30 años de experiencia, ha sido entrenador de la Federación de la Comunidad Valenciana durante 15 años.

 

Resta decir las enormes figuras que son en materia deportiva, y la suerte que tenemos de tener en nuestra localidad a estas eminencias no solo del baloncesto, sino también de la formación deportiva. A pesar de la enorme experiencia que tienen en baloncesto, este fin de semana vienen a compartir sus conocimientos en lo referente a formación en deportes colectivos, es decir, como formar a cualquier joven que practique un deporte de equipo, desde la perspectiva de reforzar esos valores de cohesión de grupo, responsabilidad y motivación, ya que se hace evidente como modelos tradicionales de entrenamiento ya anticuados, provocan una baja adherencia deportiva, un nivel de abandono alarmante. Esto, junto al gran impacto que tienen los valores aprendidos en la pista y el papel que tiene sobre ellos el entrenador, motivan a profesionales como estos, a formar y actualizar los métodos y las teorías de otros entrenadores.

 

Ya que el compromiso como formadores, va más allá de entrenar en un deporte, también pasa por educar, educar en valores, educar en compromiso y sobre todo promover que esto sea así en cuántos lugares sea posible, ya que estos jóvenes deportistas, el día de mañana no solo conformarán los clubs, sino que serán los encargados de guiar nuestra sociedad y nuestro mundo.

 

A esta iniciativa de la concejalía de Juventud, junto a la empresa que gestiona el Centro Joven “Vértice Cultural”, se ha sumado la colaboración del Fondo de Educación y Promoción (FEP) de Globalcaja con una importante ayuda económica.

 

La presentación del curso ha corrido a cargo del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Juventud, Benjamín Calero, el coordinador del Fondo de Educación y Promoción de Globalcaja (FEP), Francisco Javier Martínez Ortuño, y el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González.

 

Por su parte, Ortuño ha puesto en valor la realización de este tipo de iniciativas por los valores que inculcan en los jóvenes. “Los valores que transmite el deporte nos hacen mejores como personas. Esfuerzo, superación, perseverancia, compañerismo, igualdad, solidaridad… Son sólo algunos de ellos, aplicables tanto en nuestra vida personal, como profesional y muy presentes en la cultura empresarial de Globalcaja. Por ello, siempre estaremos apoyando acciones de estas características”.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es